Compartir

Bridge Constructor es un juego creado por la compañía ClockStone y distribuido por Headup Games. Como su nombre indica eres un constructor de puentes con el objetivo de construir arquitecturas que permitan el paso de diversos medios de transporte de un punto A a un punto B. Bridge Constructor llegó…

Nota:

Historia: - 6.5
Jugabilidad: - 5
Sonido: - 7.5
Duración: - 5

6

Un juego divertido y entretenido que nos lleva de nuevo a Aperture Science.

User Rating: Be the first one !

Bridge Constructor es un juego creado por la compañía ClockStone y distribuido por Headup Games. Como su nombre indica eres un constructor de puentes con el objetivo de construir arquitecturas que permitan el paso de diversos medios de transporte de un punto A a un punto B.

Bridge Constructor llegó a la tienda de Steam a través de Greenlight en octubre de 2013, haciéndose muy popular en su lanzamiento por el reconocimiento que recibió de diversos creadores de contenido. Desde entonces han salido al mercado algunos spin-off del titulo base (Medieval, Playground, Stunts) pero ninguno tan reconocido como el que tenemos hoy aquí, Bridge Constructor Portal.

Bridge Constructor Portal es un spin-off de dos sagas a la vez pero ¿soporta bien el peso de ambas sagas a sus espaldas? Realmente si, por un lado tenemos la jugabilidad de los Bridge constructor teniendo que llevar vehículos con empleados(altamente cualificados) de un punto A a un punto B pero es aquí donde se introducen las mecánicas del juego de Valve teniendo en el camino diversos contratiempos como tener que activar un determinado botón para abrir la salida, tener que derribar una torreta con un cubo de compañía… todo eso acompañados como no de portales que nos permitirán teletransportarnos de un lugar a otro manteniendo las propiedades físicas del momento.

El problema principal reside en lo superficial que se queda todo el tema de la construcción teniendo a nuestra disposición solo dos tipos de materiales: vigas (que con un click se pueden transformar en carretera) y cuerdas. Dejando a determinadas fragmentos del escenario determinados utensilios que podría haber sido interesantes verlos con un uso más practico.

A lo largo del juego tomaremos el control de un trabajador de Aperture Science que es adjudicado de forma obligada a trabajar de constructor de puentes. A medida que avancemos en nuestra fatídica cruzada construyendo puentes se nos irá dando cada vez más productos en nuestro despacho para poder ir subsistiendo. ¿Podremos llegar a conseguir “la tarta”?

Y como olvidarnos de nuestra Forma de vida Genética y Sistema Operativo en Disco (o en inglés Genetic Lifeform and Disk Operating System) favorita. GLaDOS será nuestra guía a lo largo de nuestro periplo aconsejándonos o dándonos diversas advertencias con su humor ácido tan carismático.

La banda sonora del titulo coge los tintes de la saga Portal para realizar una banda sonora electrónica que bien podría parecer de la saga base (aunque también hay alguna sorpresa por ahí). El juego tiene una duración aproximada de 10 a 15 horas dependiendo de lo versátiles que seáis a la hora de realizar los diferentes desafíos que se van presentando a lo largo de las 60 cámaras que tiene el juego a tu disposición. El juego en el momento del análisis no tiene acceso a Workshop siendo esto un problema por lo mucho que se presta el titulo a la misma.

Este juego deja un sabor agridulce. Dulce ya que volvemos a nuestra amada Aperture Science (¡Black Mesa apesta!) con su humor característico pero amargo por lo mucho que se podría haber hecho y lo plano que se queda al final el titulo. Este titulo esta disponible desde el 20 de diciembre en Steam y dispositivos móviles a un precio de 9,99€.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Steam con un código de descarga que ha facilitado Headup Games a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *