Compartir

Pokémon Cristal supuso un interesante añadido a los títulos Pokémon Oro y Plata de la segunda generación de la archiconocida franquicia Pokémon. Por primera vez, en toda la historia de la saga, podíamos optar entre una protagonista chica o un chico, y pudimos disfrutar de animaciones de todos los Pokémon que aparecían en los combates. Así pues, los pokemaníacos están de enhorabuena porque Nintendo ha confirmado que Pokémon Cristal saldra el 26 de enero del próximo año en la Nintendo eShop para Nintendo 3DS. Además,  si tienes una vena coleccionista y nostálgica, te gustará saber que habrá una edición limitada en una caja similar a la del juego de Game Boy Color.

Entre las novedades de esta edición para 3DS, está la posibilidad de encarar al mismísimo y misterioso legendario Celebi cuando acabemos el juego en un evento especial. Por lo demás,  tendremos la posibilidad de usar el Banco Pokémon para pasar Pokémon de las primeras generaciones a las más recientes, como son Pokémon Ultrasol y Ultraluna.

Tampoco será necesario el cable link para intercambiar Pokémon o combatir con nuestros colegas, pues se aprovechará el sistema de comunicación inalámbrico de la Nintendo 3DS para estos fines. Incluso,  usando la Cápsula del Tiempo, cabe la posibilidad de enfrentarnos o intercambiar Pokémon con ediciones antiguas que estén también disponibles para 3DS.

Finalmente,  el mismo día del lanzamiento de Pokémon Cristal para la 3DS llegará la New Nintendo 2DS XL: Edición Pikachu. Esta consola incluirá una tarjeta microSD de 4 GB de memoria, así como un adaptador de corriente para la Nintendo 3DS.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *