Compartir

¿Qué pasaría si pudieses leer el pensamiento de todas las personas que te rodean? Con está habilidad podriamos ayudar a nuestros vecinos, amigos, familiares y a gente completamente desconocida. Stick It To The Man es una obra creada por el equipo de desarrollo Zoink! realizando un gran trabajo con un…

Notas

Historia - 9.5
Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 9
Sonido - 8
Duración - 7

8.2

Stick It To The Man es un juego de puzzles que hace la diferencia del género, con una estética a base de pegatinas, un sonido acompañante y un humor negro que hará las delicias del jugador.

User Rating: Be the first one !

¿Qué pasaría si pudieses leer el pensamiento de todas las personas que te rodean? Con está habilidad podriamos ayudar a nuestros vecinos, amigos, familiares y a gente completamente desconocida. Stick It To The Man es una obra creada por el equipo de desarrollo Zoink! realizando un gran trabajo con un estilo muy diferente.

Historia:

Con el juego Stick It To The Man jugaremos en el papel de Ray, un trabajador y bonachón que su principal tarea es ser testador de protección de cascos, no es un trabajo muy bueno pero a nuestro amigo Ray no le molesta.

Tras finalizar nuestra jornada laboral iremos a nuestra casa tranquilamente, hasta que nos topamos de cabeza con un objeto lanzado desde un avión por una organización super secreta y nos cae encima sin ninguna protección en ella -que ironía-.

El poder de leer las mentes.

Cuando despertamos del accidente, empezamos a manejar a Ray con una especie de “psicomano elástica” que nos sale de la cabeza y comenzamos a explorar la zona en un simple tutorial para saber cómo movernos. Parece que sea un sueño pero en realidad en ese momento estamos en coma, y tenemos que resolver unos sencillos puzzles para poder despertarnos.

Después de algunas pruebas Ray se despierta en el hospital, piensa que todo fue un sueño y se marcha a casa, aunque algo ha cambiado: se da cuenta de que tiene poderes y ahora puede leer la mente del resto de personas.

Jugabilidad:

En este apartado tendremos un título plataformero en el que manejamos a nuestro personaje Ray por una gran ciudad. Gracias a nuestra “spicomano elástica” podremos alcanzar lugares elevados o leer la mente del resto de personajes. El objetivo principal del juego será ir resolviendo los diferentes problemas que atormentan a nuestros vecinos de nuestra ciudad y así poder avanzar en la historia de nuestro protagonista. Por lo que hablar con todas las personas, leerles la mente e investigar cada rincón de la ciudad será nuestra tarea fundamental.

Pero no todo es un camino de rosas: hay que tener cuidado con una organización super secreta que va detrás nuestra tras recibir el golpe en la cabeza con un objeto suyo. Si nos atrapan podemos darnos por muertos.

Respecto a los puntos de guardado son como impresoras fotográficas, que cuando pasamos al lado de ellas, nos harán una foto. Si nos atrapan o nos caemos por una plataforma aparecemos recién impresos en la última impresora fotográfica.

Gráficos:

El estilo gráfico que tiene Stick It To The Man es totalmente diferente, estamos en un mundo creado de papel o más bien de pegatinas, las casas, los personajes, las señales de tráfico, los vehículos y todo está creado en un mundo de pegatinas. Además los diseños de personajes tienen un toque desenfadado, muy alocado y muy poco común. Lo mismo pasa con los escenarios y ciudades. Sin duda uno de los puntos fuertes del juego es su estética.

Sonido:

Cuenta con un gran doblaje completamente en inglés, pero por suerte a los que no dominemos este idioma, tenemos disponible subtítulos en español. Y es que en este título necesitaremos hablar con muchas personas para ir resolviendo sus problemas, y no solo eso, ya que tendremos que leerles la mente, por lo que gracias a los subtítulos podremos seguir la historia perfectamente.

En el apartado sonoro destacan composiciones de jazz acompañadas de pianos, saxofones y trompetas, que acompañan perfectamente al entorno y estilo del juego.

Duración:

El juego se divide en una totalidad de 10 capítulos en los que la historia nos atrapará y nos gustará tanto que nos sabrá a poco. En caso de rejugarlo por desgracia no nos aportará nada nuevo, ya que la historia será la misma y no tiene finales alternativos.

En conclusión, Stick It To The Man desarrollado por Zoink! nos hace vivir una historia muy divertida y muy peculiar, en la que tendremos que dar rienda suelta a nuestro ingenio para resolver los diferentes puzzles. Y es que la expresión “Lo bueno se da en pequeñas dosis” se hace sentir en este título, ya que os gustará tanto que os dejará con ganas de más. Humor negro, historias alocadas y personajes desenfadados a los que tendremos que ayudar os esperan en una historia muy singular.

Finalmente os dejamos un videoanalisis para que podáis ver el juego en movimiento:

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga ofrecido por Zoink! Games a Vidaopantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *