Compartir

 

[ANÁLISIS] Lego Marvel Super Heroes 2

Navidad, esa fecha en la que las familias se reúnen y se divierten, y es que este análisis va de una familia, una muy peculiar, la familia de Lego Marvel Super Heroes 2.

Y es que en las familias siempre encontraremos de todo, y esta gran familia no es la excepción, encontraremos héroes de noble corazón, antihéroes, millonarios, seres de otro mundo, entre otros. El juego sigue la estela marcada por el primer Lego Marvel Super Heroes y la mejora. Manteniendo esa personalidad tan única de cada personaje, ese gran sentido del humor y dando pinceladas de lo que podría ser un salto evolutivo en la saga.

Nuestra aventura inicia cuando el malvado Kang el Conquistador (quedaos con el nombre) decide robar las ciudades más majestuosas e importantes que existen (en diversas eras) para añadirlas a su gran creación Chronópolis. Es entonces cuando los héroes más importantes que existen deciden reunirse y hacer frente a esta amenaza. Nuestro objetivo será recorrer las diversas ciudades de Chronópolis, las cuales pasan por Manhatan, Imperio Hydra, Nueva York del Futuro, Manhatan Noir, etc. Derrotar a los secuaces de Kang y encontrar una forma de entrar en su ciudadela, a fin de librar una última batalla que decida el destino de muchos.

[ANÁLISIS] Lego Marvel Super Heroes 2
Chronópolis donde el Antíguo Egipto te espera al girar la calle, donde cruzar la acera significa entrar en territorio de Hydra

El sistema de misiones es muy amigable, variando la duración de cada misión según el equipo de héroes que decidamos utilizar, también deja todo perfectamente marcado, por lo cual es muy difícil que os perdáis o no recordéis que misión teníais que hacer. Si se diese el caso, siempre tenéis la opción de transportaros a la mansión de Los Vengadores para despejar vuestra mente e iniciar desde cero. Sobre el sistema de combate, poco os tenemos que contar, no hay cambios destacables respecto al sistema clásico de los juegos de Lego, (Adaptado a las peculiaridades de cada personaje) siguiéndose así la fórmula de, «Si algo funciona, mejor no tocarlo«.

La dificultad del juego es la correcta, no es demasiado sencillo, pero tampoco demasiado complicado como para desanimar a los más pequeños o a los jugadores novatos, todo lo contrario, la posibilidad de poder escoger entre tantos personajes (y sus variantes) os permitirá crear vuestra propia dificultad añadida, no es lo mismo intentar superar un nivel como Hulk que hacerlo como Rocket Racoon.

[ANÁLISIS] Lego Marvel Super Heroes 2
No hay nada que temer el Capitán América está aquí para poner orden

La rejugabilidad es otro de los aspectos a resaltar en este juego, y es que completar el juego al 100% os tomará un buen puñado de horas, lo bueno es que el juego os anima a hacerlo, cada secreto desbloqueado, cada rincón de  Chronópolis (El acceso total se encuentra disponible desde el principio, pero os recomendamos enfocaros en las misiones principales primero) descubierto, cada curiosidad, cada secreto, funcionan muy bien en conjunto o por separado, por lo que os recomendamos enormemente tratar de completar el juego al 100%.

El juego también cuenta con un pase de temporada (14.99€) que añade seis mapas nuevos y cuatro packs de personajes, pero no os tenéis que preocupar, es puramente opcional y el juego base ya de por sí incluye a muchos personajes (más de 60), escenarios (18 en total) y contenido desbloqueable.

[ANÁLISIS] Lego Marvel Super Heroes 2
Cada rincón de Chronópolis podría ocultar un gran secreto, os animamos a descubrirlos todos.

Pero, pese a ser juego muy divertido y totalmente recomendable, no todo es perfecto. En algunas situaciones la cámara puede resultar un poco agobiante y  algunas voces del doblaje en español podrían ser mucho mejores. Fuera de eso no hemos encontrado grandes problemas o fallos en el rendimiento (Este análisis se ha realizado jugando en una Xbox One FAT).

Vamos terminando este análisis agradeciendo a TT Games y Warner Bross Games Spain por la copia de prensa para el mismo y concluyendo en que a pesar de que a jugadoras y jugadores veteranos en juegos de Lego os resulte un poco repetitivo (negarlo sería faltar a la verdad), lo cierto es que es un gran juego para quienes se inician en el mundo de los videojuegos o en el mundo de Marvel. También es un juego que pese a todo, vais a disfrutar, gracias a su jugabilidad, humor y referencias sobre el universo de Marvel. Podréis disfrutarlo en soledad, con amigos o en compañía de de los más pequeños de casa, la diversión está garantizada. En Lego Marvel Super Heroes 2 tenéis un gran juego y una gran opción para regalar estas navidades, la cual encontraréis disponible en las siguientes plataformas: Xbox One, Nintendo Switch, PC y PlayStation 4.

[ANÁLISIS] Lego Marvel Super Heroes 2
Y si en algún momento os desanimáis, recordad que YES WE KANG.
  Navidad, esa fecha en la que las familias se reúnen y se divierten, y es que este análisis va de una familia, una muy peculiar, la familia de Lego Marvel Super Heroes 2. Y es que en las familias siempre encontraremos de todo, y esta gran familia no es…

Lego Marvel Super Heroes 2

Jugabilidad
Sonido
Gráficos
Duración
Diversión

Lego Marvel Super Heroes 2 una secuela que nos promete muchas más horas de diversión

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *