Compartir

Mille Bornes («Mil Hitos») nació hace ya tiempo como un juego de mesa francés de la mano de Edmond Dujardin en 1954. En su modalidad más popular, el objetivo de Mille Bornes es completar una carrera de 1000 millas, como el mismo nombre del juego indica, y llegar el primero a la meta. En dicho reto, los jugadores se topaban con cartas de avería, que se solucionaban con las correspondientes cartas de reparación, comodines como «prioridad de paso» o «tanque extra » para obtener una estupenda ventaja frente a los contrincantes y cartas varias de recorrer distancias.

Dado su indiscutible éxito a nivel mundial, el salto de Mille Bornes al mundo de los videojuegos era solo cuestión de tiempo. Ya desde 1985 ha habido versiones digitales de este clásico, pero fue necesario esperar hasta 2011 para poder disfrutar de una adaptación fidedigna del juego de cartas para los sistemas Android e iOS, desarrollada por TF1 Games – DUJARDIN, empresa importante en Francia en desarrollo y distribución de juegos de mesa.

Siguiendo esa estela, DUJARDIN y Asmodee Digital acaban de lanzar una novedosa edición del Mille Bornes de siempre, ahora disponible en Android, iOS y Steam. Esta vez, podremos enfrentarnos a tres amigos en un mismo dispositivo o bien convertirnos en ases de la carretera superando a la IA. La carrera no será nada fácil  y, como en el juego de mesa original, habrá que sortear obstáculos y averías que complicarán nuestra búsqueda de la victoria.

Además, tendremos a nuestra disposición más de 20 logros que desbloquear y tres coloridos mapas donde mostrar nuestras dotes al volante: el mapa original del Mille Bornes, un mapa de desierto que tendremos que desbloquear y un mapa rural. Estos dos últimos están repletos de bonificaciones propias, como los atajos para adelantar camino campo a través o la posibilidad de pedir a un hada que nos regale dos turnos seguidos, entre otras.

Para acabar, podemos adquirir nuestra copia de Mille Bornes en Google Play, Steam y la App Store de iTunes.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *