Compartir

Si has navegado por Internet con frecuencia en la última década es muy probable que hayas visto un meme de este personaje. Pelo color turquesa y con peinados excéntricos, grandes ojos repletos de emoción y unos bailes compuestos de movimientos kawaii: se trata de Hatsune Miku. Pero, ¿quién es Hatsune Miku y por qué ha llegado incluso a llenar estadios de seguidores?

Esta ídol adolescente con aspecto anime es una creación por ordenador del CEO de Crypton Future Media, el japonés Hiroyuki Ito. Ahora bien, aunque en sus inicios fue una simple imagen para un paquete de síntesis de voz de Vocaloid, los múltiples fans de esta artista virtual empezaron a crear sus propias canciones usando el software.

De este modo, hoy por hoy hay más de cien mil canciones atribuidas a Hatsune Miku. Esto ha contribuido al crecimiento exponencial del fenómeno, hasta llegar a convertirse esta artista llena de vitalidad y con ropa de todo tipo en la ídol más popular del mundo.

Para celebrar el décimo aniversario de Hatsune Miku, SEGA tiene interesantes novedades para Hatsune Miku: Project DIVA Future Tone, un completo juego para PlayStation 4 que incluye más de 300 trajes para miembros de Vocaloid, el grupo musical de Miku, y un buen surtido de 200 canciones, nada menos. En jugabilidad, supuso un enfoque más arcade de lo que habíamos visto en Hatsune Miku: Project DIVA X, que ya analizamos aquí.

La sorpresa de SEGA es un parche llamado Extra Encore Pack, que podremos adquirir el próximo 14 de diciembre. Entre sus características, podremos disfrutar de los módulos «Ghost» y «Celebration», siendo este último un homenaje directo a los diez años de Hatsune Miku en los escenarios. Asimismo, estarán disponibles las canciones «Ghost Rule» por DECO*27 y «Suna no Wakusei», obra de hachi. Por último, tendremos a nuestra disposición un Modo Foto mejorado, donde seremos capaces de añadir sellos y bordes, rotar y compartir fotos, así como cambiar la relación de aspecto de la imagen.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *