Compartir

 

El Festival Fun & Serious muestra sus novedades de manera oficial

El día de ayer los responsables del Festival Fun & Serious (el cual se celebrará del 8 al 11 de diciembre en Bilbao)presentaron sus novedades y su programa de manera oficial. Para comenzar, John Romero (Doom), Jordan Mechner (Prince of Persia) y Jeff Kaplan, recibirán premios honoríficos, por su carrera y contribución al mundo de los videojuegos. Todo esto en el marco de la entrega de los Premios Titanium, la cual se realizará el 11 de diciembre en el Museo Guggenheim (Bilbao), la cual  será presentada por Iñaki López (La Sexta Noche) y la actriz Itziar Atienza(El hombre de las mil caras, Vaya semanita).

Y como viene siendo costumbre, este año también se contará con un país invitado. Tras el paso de Reino Unido, Irlanda y otros países, este año es el  turno de Alemania, un país que ha sabido consolidarse en el mercado europeo y que actualmente es un referente, con sus más de 500 estudios de desarrollo, sus 4.000 millones de euros y sus 30.000 puestos de empleo (de las cuales aproximadamente la mitad se encuentra en los estudios de desarrollo).

 

Como no podía ser de otra manera y gracias a su buena acogida, el Games Industry Forum, está de vuelta. Nuevamente buscando ser una ayuda e impulso a la industria Española. Según cuenta Antonio Santo están enfocados en  formar a los desarrolladores para que no se limiten a encontrar editores e inversiones, sino también para crear un negocio sostenible y del cual poder vivir.Este año se cuenta con invitados de la talla de Rising Star Games, 11 BitsDevolver Digital y muchos más, los cuales compartirán sus experiencias y anécdotas en la industria.

Para el público en general contaremos con las Vit Talks, las cuales tendrán lugar el 9 de diciembre en el Palacio Euskalduna en las que contaremos con la presencia de la asociación Mujeres y Videojuegos, Jeff Kaplan, Whymaps, Cristina Nava, entre otros.

Los eSports también harán acto de presencia, esto en la Fun Zone y gracias a Game eSports. Los cuales organizarán torneos profesionales de Counter Strike GO y Clash Royale (se sabe que estos torneos contarían con presencia de equipos internacionales) y torneos amistosos para el disfrute de los asistentes. Ambos torneos profesionales contarán con premios en metálico, mientras que los torneos amistosos contarán con premios varios y regalos, todo esto para motivar a los asistentes a participar.

Finalmente se ha confirmado que la «Gala Golfa» de este año sería un poco distinta, pero mantendrá el espíritu de siempre, la de este año será presentada por  Jen Herranz y Karen Hernández.

 


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *