Compartir

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante abre sus puertas un año más los días 7 y 8 de abril de 2018. Como es frecuente, tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Además de las muchas novedades que se están cocinando, habrá nuevo logotipo, cartel y página web.

En el evento cada año se selecciona un tema principal en el cual va a girar todo el fin de semana y sus actividades. Este año se cumple el 150º Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España. Se aprovechará esta conmemoración y la realización del octavo Salón del Manga en la ciudad alicantina Este año la temática será precisamente la estrecha relación entre la cultura japonesa y española. Oportunidad perfecta para profundizar en qué cosas nos diferencian y en qué nos parecemos con Japón.

Como decíamos, esta octava edición estará cargada de novedades. Se contará con más invitados internacionales conocidos por muchos. Se habilitarán zonas para los artistas y los cosplayers. Se ampliará el espacio y se renovará la sección de videojuegos.

Pero una de las novedades más llamativas será en el mundo de aquellos que quieren encarnar un personaje, los cosplays. En todos los salones del manga, especialmente en el de Alicante, siempre se ha dado una vital importancia al mundo del cosplay. Con concursos y eventos donde se puede participar ganando incluso dinero.

Ahora, además de eso, se va a añadir una nueva zona para los cosplayers, el cosplay alley. Será como un punto de encuentro y reunión donde todos aquellos que han pasado horas haciéndose su disfraz, pensándolo e ilusionándose puedan exponer el resultado final.

En la zona encontraremos láminas, fotos o complementos que podrán venderse. Tampoco será necesario que los visitantes del salón vayan parando a los cosplays por el recinto, como si de famosos se trataran, para hacerse fotos. Ahora habrá photocalls para que los asistentes puedan hacerse fotografías con sus cosplayers favoritos en zonas habilitadas para ello.

Este espacio es totalmente gratuito, solo necesitas un cosplay y mucha ilusión. Las plazas son limitadas, así que no dudéis en apuntaros cuanto antes.


Compartir

Por Mey Suárez

Jugadora y soñadora en la vida y en la red. Doblaje y locución. Escritora y redactora de todo aquello que mi mente genere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *