Compartir

¡Así ha sido el Salón del Manga de Valencia!

El pasado fin de semana del 25 y 26 de noviembre, tuvo lugar la Japan Weekend, más comúnmente llamado salón del manga, en la famosa feria de muestras de la ciudad de Valencia. Arte, anime, videojuegos, retro, baile y cultura japonesa se unieron en un solo recinto para ofrecer unas jornadas inolvidables a los asistentes.

El evento contó con grandes invitados como Ladybeard y su nuevo dueto musical Deadlift Lolita, los cuales realizaron conciertos demostrando toda su esencia en el escenario principal y por su puesto animando al público así como firmando autógrafos. También asistió desde Japón el ilustrador y director Osamu Kobayashi, reconocido por su trabajo dirigiendo algunas películas de anime muy conocidas, y que ofreció una exclusiva conferencia así como firmas a sus fans.

 

Paseándonos por el recinto, que nos pareció un poco más pequeño que en otras ediciones, nos encontramos con algunos stands comerciales, así como no comerciales inundados de merchandising artesanal. Por otra parte el evento contaba con la Retro Weekend, donde una gran zona estaba repleta de juegos retro y antiguas y personalizadas videoconsolas, toda una delicia para cualquier coleccionista. Siguiendo, para aquellos que no podían aguantarse las ganas de jugar, el recinto contaba con una pequeña sección de consolas con los juegos de moda, así como un karaoke.

 

Lo que más nos llamó la atención sin duda fue un puesto de pinturas japonesas, uno que vendía solo artículos de estilo steampunk y un stand de masajes -en  el que casi picamos y nos quedamos ahí pero debíamos seguir haciendo fotos-. Para los amantes de las series y las fotos, nada más entrar contábamos con un enorme Shenlong hinchable, así como una zona ambientada donde los visitantes podían hacerse fotos con sus personajes favoritos de Dragon Ball y Jojo’s Bizarre Adventure, algo que sin duda dio un toque diferente a las anteriores convenciones.

En el escenario principal, pudimos disfrutar del concurso de dance y del Japan Weekend Cosplay Show durante el sábado, mientras que el domingo se realizó el concurso de cosplay infantil y el concurso de karaoke. Ahora, tras haberos resumido un poco todo lo acontecido durante el fin de semana, decir que pese a que el sitio empleado ha sido más reducido de lo normal y que solo contaba con dos puestos de comida sin ninguna cafetería, la Japan Weekend de Valencia ha destacado por su diversidad, pues ha tenido un poco de todo haciendo que todo el público pueda disfrutar ya sea otaku, gamer o ¿por qué no? También un cosplayer.

Os dejamos a continuación con el resto de fotos realizadas durante el evento:

View post on imgur.com


 

 


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *