Compartir

Nintendo se abre al mercado adulto

Juegos con Doom y Skyrim estarán en Nintendo Switch

Desde sus comienzos en la industria de los videojuegos, y más en concreto desde la generación de Nintendo DS/Wii, Nintendo se ha decantado por una oferta de videojuegos family friendly, en la que el contenido violento o subido de tono apenas estaba presente tanto en sus videojuegos como en videoconsolas.

Sorpresa para muchos fue su anuncio de publicar, junto con Platinum Games, la secuela de su videojuego Bayonetta, la cual sería exclusiva de WiiU. Desde este momento pareció que la Gran N se abría a un mercado más adulto sin abandonar su línea más amable con títulos como Super Mario Odyssey. Y así quedó confirmado con la confirmación de una versión de Skyrim, Doom y Wolfenstein II para Nintendo Switch.

Nintendo ha afirmado que varios estudios de desarrollo están más activos en la búsqueda de relaciones comerciales que trabajan en este tipo de juegos con contenido más adulto. En una entrevista en The Wall Street Journal, algunos de los creativos han afirmado lo siguiente:

Nintendo era hasta ahora pasiva, pero esa ya no es la palabra acertada para describir su postura a día de hoy. Como con los libros, la televisión o el cine, hay diferentes contenidos para diferentes audiencias

Por ejemplo, uno de los responsables de Gal Gun 2 reconoce que “ese tipo de juegos era imposible sacarlo en Switch, pero sin embargo Nintendo nos cedió luz verde”, comenta Takuya Aizo, de Inti Creates. ¿Qué juegos de este estilo os gustaría ver en Nintendo Switch, tal vez veamos un Grand Thef Auto en la sobremesa de la Gran N?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *