Menu

[Crónica] Capturando a Mewtwo en Pokémon GO

Mewtwo Pokemon GO

Llegó el día, y no defraudó. Este pasado 1 de octubre está plagado de noticias, y con respeto especial y sin ofender a partidarios de uno u otro punto de vista, en lo que respecta al mundo del videojuego hubo un evento que clarisimamente se lleva los focos.

Puede que no seas jugador del juego basado en ubicación GPS de Niantic y The Pokémon Company, pero estoy seguro de que conoces al legendario “Mewtwo“.

Durante un largo tiempo y desde que se publicase Pokémon Go hace un año, muchos hemos sido los ansiosos que hemos pedido por activa y pasiva poder conseguir a este tipo de Pokémon. Niantic, y de una forma un tanto extraña, ha decidido hacer incursiones de práctica en todo el mundo, ofreciendo como premio este legendario. Se llaman “Incursiones EX” y no todo el mundo puede participar en ellas, ya que es la propia compañía la que, desconociendo el baremo que utilizan, envían dichas invitaciones a cada jugador.

En nuestro caso y para realizar esta crónica vamos a utilizar un ejemplo real, el mío concretamente, para explicar como viví el momento. Para ello hablaré del preparatorio y los momentos de la incursión, hasta que el propio Pokémon desapareció del mapa.

Para situarnos, estamos en Torres de la Alameda, un municipio español de no más de 7.500 habitantes que cuenta únicamente con un gimnasio en el juego. No podemos quejarnos ya que, a parte de ese estupendísimo gimnasio que nos repartimos por horas, tenemos un total de cuatro Poképaradas, dos de ellas situadas en la misma plaza donde se encuentra el gimnasio.

Y es que Niantic, en su afán de fomentar el juego en territorios rurales, ha realizado lo impensable. En Alcalá de Henares, a menos de 20 kilometros entre ambos puntos y teniendo una población de casi 200.000 personas, ni un gimnasio tuvo oportunidad de que Mewtwo llegase a él.

El 27 de septiembre recibimos el pase de incursión. No es una fecha que grabé en mi memoria por este hecho, si no que he tenido que rebuscar en mi Twitter personal dado que recordaba haberlo publicado.

No sé cómo lo hicimos, ni tan si quiera cómo lo conseguimos. Solo sé que es el único gimnasio del pueblo, que habitualmente no lo utilizo dado que me gusta más explorar otros lugares en busca de criaturas que ni por asomo tocan el timbre de la localidad, y que realizo incursiones en el habitualmente. Es por ello que creo que, para conseguir uno de estos pases de incursión, debes de haber realizado alguna incursión en él y que sea de forma habitual. Otra explicación no le encuentro.

He de confesaros que mi hermano, cuenta de nivel 17 recién empezada hace apenas menos de un mes y que viene conmigo a dichas incursiones, también se le invitó a esta raid experimental. Por lo que mi teoría de la utilización de los gimnasios y basarse en las incursiones que haces toma algo más de fuerza.

LLEGÓ EL DÍA ESPECIAL

Y sí, llego el día que estuvimos esperando. Ni las fiestas patronales que a día de hoy siguen, ni alguno de los jugadores que quería destrozar las normas que impusimos para el reparto del gimnasio pudo estropearlo.

Nuestro gimnasio como bien he comentado arriba, está ligado a un horario en el que, en dicha hora a la que se celebraba la incursión debería de permanecer en color Azul. Color del que pertenezco y color que logramos que se mantuviese hasta el mismo momento de la apertura del huevo a pesar del grupo de personas que intentaban tirarlo. Para eso, tened preparadas unas cuantas bayas doradas que ir dando a los Pokémon defensores a medida que estos intentan resistir.

Mientras unos madrugaban, otros trasnochaban. O eso querían hacernos entender. Muchos de ellos, y aunque lo disimulaban bien, habían consumido ingentes cantidades de alcohol. La ilusión se palpaba en un ambiente caldeado por una churrería que no cesaba la producción. Una resaca que, contra pronóstico, fue calmada con una dosis de lo que más nos gusta. Una incursión especial y a la que no todo el mundo podía acceder.

Pasaron las horas y un huevo proponía un desafío de 5 caras. Se me olvidó mencionar que, desde que se nos entregó el pase de incursión especial EX, el pueblo estaba pasando por una sequía de incursiones que hasta que el visitante especial no partió, no se rompió.

Dicho huevo contenía una criatura especial que, por falta de información no sabíamos si podríamos conseguir a posteriori. La oportunidad era y la tratábamos como si fuera única, y no se fuese a vivir en un futuro lejano. Por ello nos armamos de valor y, para amenizar la apertura del huevo y con unos cebos, fueron llegando los asistentes a dicha incursión. Un total de 18 personas en un radio de 10 metros cuadrados llenos de nerviosismo. En ese mismo instante, el huevo eclosionó, dejando ver una criatura majestuosa y, utilizando un grupo privado para que ningún tramposo se colase y dejase fuera a alguno de los asistentes en formato físico comenzó.

No es que tengamos nada en contra del formato físico, pero teniendolo en digital sabemos que es nuestro y que nunca se borrará. Aprovecho para saludar a todos los que hicieron posible este sueño. Y ya que estamos en un punto sin retorno y que simplemente escribo al azar, decir que Pablo, nuestro director general, prefirió ir a un evento de Manga que capturar a esta bestia, dejando su cuenta en manos de un amigo que podía ir y que finalmente capturó el Mewtwo, mientras que mi hermano no pudo hacerse con él habiendo estado en el evento. ¡Es por ello que le deseo todo lo peor! 😛

En fin, dejamos de desvariar y vamos a la chicha. Me permití gracias a una aplicación de captura de pantalla que mi móvil incorpora, capturar la raid en un vídeo que para mi, pasará a la historia. Este es el vídeo:

Y se hizo la magia. No podía estar más feliz en ese momento. Era uno de los pocos privilegiados que podía decir que, pese a haber luchado con Pokémon que no valían un duro, tenia en mis manos un ansiado trofeo.

CONSEJOS

He visto recientemente que muchas webs ofrecen consejos que, pueden verse inutilizados en función de algunos ataques que utilice Mewtwo. En nuestro caso y como veis, utilizamos Pokémon que usamos en cualquier RAID. Tal es el punto que, no gasté un solo polvo estelar para potenciar ninguno de mis Pokémon para combatir a este titán. Por ello mi único consejo es que acudas a puntos de encuentro de tu comunidad. En nuestro caso, tenemos un grupo de Whatsapp donde organizamos este tipo de cosas con gente que hemos encontrado a lo largo y ancho de nuestro pueblo.

¿Conoces a más personas que lo consiguiesen? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Te puede interesar...

Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla
27 castañas, de Torres de la Alameda (Madrid). Es el encargado del desarrollo de este portal web. Entre sus aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Comentarios

No comments

Deja un comentario

¡Escucha nuestro Podcast!

Próximos Lanzamientos

No hay próximos lanzamientos