Compartir

¡Asistimos a la Video Game Comic de Alicante de este año!

Los pasados días 21 y 22 de octubre tuvo lugar en IFA, la Institución Ferial Alicantina, la cuarta edición de la Video Game Comic de Alicante, donde videojuegos y cómics se unieron para ofrecer unas jornadas muy entretenidas a sus fans y que tuvimos la suerte de presenciar. Los últimos juegos, merchandising, cómics, concursos, cosplays, youtubers, talleres, invitados exclusivos… sin duda sus organizadores pusieron este año toda la carne en el asador para dar una experiencia inolvidable pero vayamos paso por paso, empezando a repasar cada sección del evento:

Tras entrar, diferentes tiendas de merchandising con todo tipo de objetos inundan nuestra vista, pudiendo encontrar desde camisetas y tazas, hasta pulseras, cojines, figuras y carteras de nuestras series, películas y juegos favoritos. Aunque por supuesto todo ello lo podemos encontrar en cualquier lugar de este tipo y no vinimos por esto. Seguimos nuestro viaje encontrándonos a todo tipo de gente y es que, una de las cosas que más nos sorprendió es sin duda la cantidad de familias completas que asistieron, ya como meros asistentes o incluso haciendo un cosplay grupal junto a los más pequeños de la casa. Lo que nos lleva a la gran noticia que el hecho de ser ‘friki’ es algo se está normalizando bastante. ¡Brindemos por ello!

Llegamos a la zona gamer, donde metros y metros repletos de mesas con lo último de Pure Gaming, entre otros patrocinadores, ofrecen a los jugadores probar algunos de los títulos multijugador más jugados actualmente en PC como son Overwatch, Rocket League o ARK: Survival Evolved. Al otro lado, contamos con diversas filas con las diferentes consolas que hay en el mercado, evitando así cualquier guerra entre consolas de los aficionados, competiciones y piques entre amigos con juegos de lucha, carreras, baile, entre otros géneros e incluso ¡un Rocket League real con coches teledirigidos!

Siguiendo en dicha zona, nos encontramos ante la joya de la corona y es que, si de algo se caracteriza la Video Game Comic es de contar con una pequeña zona retro, siendo esta más extensa que la del año pasado y pudiendo sentir nostalgia -o descubrir mundo para los más pequeños- con algunos juegos como Bubble Bobble y Pac-Man en recreativas o disfrutar de nuevas experiencias como la que nos ofrece el hack’n slash Drop the Bodies on the pool. Por si fuera poco la cantidad de míticos títulos que se podían jugar o directamente comprar, al lado de esta sección nos encontramos ante una épica exposición de los llamados ‘primeros ordenadores’. ¿No os da curiosidad como fue uno de los primeros ordenadores de Apple? Os dejamos a continuación con una foto:

Pasando al ala noroeste del recinto, el Equipo B, un grupo dedicado al airsoft residente en Alicante, ponía a disposición de cualquier asistente la oportunidad de recrear un recorrido de disparos haciendo un primer contacto con este deporte incluso para algunos pequeños que, como experiencia personal, contaré que casi agredo a uno de los monitores sin querer. Diversión para todos los gustos.

Por supuesto el evento no contaba únicamente con stands comerciales: los no comerciales albergaban desde camisetas pintadas a mano, hasta diferentes tipos de merchandising también hechos por los propios encargados del stand, eso sin contar además con algunos puestos dedicados a la literatura, donde los propios autores de los libros podían firmarlos al momento, sin duda una gran oportunidad.

Ya llegando al penúltimo lugar, además de una extensa zona para jugar a juegos de mesa, de charlas tan interesantísimas del auditorio como los distintos trabajos en un cómic, el trabajo como actor de doblaje o como el cómic está relacionado con la enseñanza, el recinto disponía de un pasillo completo con increíbles artistas poniendo a la venta algunas de sus obras, mientras trabajaban en nuevas al mismo momento. Tal es así, que era imposible pasar sin quedarse atónito viendo cada boceto, destacando un artista que los hacía con café ni más ni menos. Es una compra, o al menos visita obligatoria, si asistís a la siguiente edición, pues cada dibujo es único.

Por último, y por supuesto no menos importante, contamos con el escenario principal, donde hizo su primera aparición el exclusivo invitado de este año traído directamente del rodaje de la serie de HBO Juego de Tronos, Hafbór Júlíus Björnsson, más conocido como uno de los hombres más fuertes del mundo o como ‘La Montaña’ en la serie. Además de él, otros invitados fueron los youtubers ZellenDust y Sr Serpiente o la cosplayer Florencia Sofen, que se hicieron fotos y firmaron autógrafos a sus fans.

De este evento nos quedamos sin duda con que no faltó de nada, teníamos de todo y para toda clase de público, tal es así que incluso disponía de una ludoteca para los más peques, aunque nos quedamos con ganas de ver a muchos más cosplayers -nunca sobran cosplayers-. Esperamos ya con ansias ver cómo nos sorprenden el próximo año. ¡Os dejamos a continuación con la galería completa!

 

View post on imgur.com


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *