Compartir

  El origen de Stronghold Desarrollado por Firefly Studios que fue fundada por Simon Bradbury y Eric Ouellette en 1999, con el objetivo de fusionar los géneros de construcción y la estrategia en tiempo real y tras 2 años de duro trabajo nació Stronghold. Actualmente podemos disfrutar de Stronghold Kingdoms en…

Nota:

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 6.5
Sonido - 8
Duración - 9

7.8

Stronghold Kingdoms es un gran juego MMO en el que podremos disfrutar muchísimas horas para que nuestra aldea se convierta en un gran reino. Además que esté en varias plataformas y que tengan juego cruzado es todo una gozada. Si te gustan los juegos de estrategia y de construcción es tu juego.

User Rating: Be the first one !

 

El origen de Stronghold

Desarrollado por Firefly Studios que fue fundada por Simon Bradbury y Eric Ouellette en 1999, con el objetivo de fusionar los géneros de construcción y la estrategia en tiempo real y tras 2 años de duro trabajo nació Stronghold. Actualmente podemos disfrutar de Stronghold Kingdoms en diversas plataformas (iOS, Android, Mac y PC) con juego cruzado entre ellas, una vez conocidos sus orígenes vamos a conocerlo en profundidad:

 

Jugabilidad

En el comienzo del juego tendremos un tutorial muy útil que nos guiará para prosperar en nuestro futuro reino. Empezamos construyendo minas de piedra, choza de leñador o huertos para obtener recursos. Los recursos no son ilimitados por lo que conforme vayamos avanzando necesitaremos cada vez más.

Mientras vayamos cumpliendo misiones y objetivos, a la vez subiremos de nivel, lo que nos permitirá avanzar en el juego. Empezamos en el nivel de tonto del pueblo y podremos acabar como príncipe de la corona. Un factor muy importante es la popularidad, tienes que tener contento a tu aldea para que se corra la voz y cada vez más gente venga a nuestra aldea. Con esto conseguimos tener más personas para formarlas en los diferentes roles del juego: campesinos, arqueros, exploradores, monjes, espadachines… todos tienen una función y poco a poco lo iremos descubriendo.

Las investigaciones nos ayudarán a tener mejoras y facilidades en las diferentes áreas del juego (Industriales, Militares, Agricultura y Educación). Podremos usarlos con los puntos de investigación que iremos consiguiendo cada vez que subamos de nivel. También disponemos de unas cartas que nos ayudarán acabar antes la construcción, la investigación o en batallas.

Tendremos nuestra aldea y también nuestro propio castillo, al principio es solo de madera pero conforme subamos de nivel ya lo podremos reforzar y hacerlo impenetrable. Uno de los principales objetivos es defender nuestro territorio por lo que tener un castillo con buenas defensas es fundamental.

Empezamos con unos 4 o 5 días en los que no nos pueden atacar, por lo que en ese tiempo tenemos que prepararnos para la guerra, para atacar y ser atacados. Y finalmente tenemos el mundo, donde hay una infinidad de cosas que hacer y muchos reinos. En este modo podremos conseguir recursos con los exploradores, atacar a manadas de lobos y atacar o hacer pactos con otras aldeas.

La jugabilidad es bastante sencilla, solo tendremos que usar la pantalla táctil y realizar acciones y órdenes para seguir avanzando en el juego.

 

Sonido

El apartado musical está muy bien conseguido, es una música estilo medieval que es agradable y hace teletransportarte a aquella época. También al tocar en los diferentes edificios tendremos los típicos sonidos, por ejemplo, en una mina de piedra escucharemos como trabajadores consiguen estos materiales, o en las tabernas como se divierten.

 

Gráficos

En lo que respecta a gráficos no destaca demasiado, son bastante similares a los de cualquier juego de este mismo género, aunque las casas y los diferentes objetos están muy detallados y cuando nos acercamos se ve un poco pixelado.

 

Duración

La duración del juego prácticamente es interminable, ya que siempre tendremos rivales con los que retarnos y niveles a los que alcanzar. En general Stronghold Kingdoms es un gran juego MMO en el que podremos disfrutar muchísimas horas para que nuestra aldea se convierta en un gran reino. Además que esté en varias plataformas y que tengan juego cruzado es toda una gozada. Si te gustan los juegos de estrategia y de construcción es tu juego, es completamente gratuito y podréis descargarlo visitando su pagina aquí: Stronghold Kingdoms.

A continuación os dejamos con un gameplay:


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *