Menu

La franquicia Ace Attorney cumple 16 años

La franquicia Ace Attorney cumple 16 años

Una de las franquicia más exitosas de Capcom cumple 16 años. Un 11 de octubre como hoy, en 2001 nació una leyenda de los juzgados en los videojuegos. Su nombre es Phoenix Wright (o Naruhodō Ryūichi como le conocen en el país nipón) y es abogado defensor. Se estrenó en GameBoy Advance junto con sus otras dos secuelas y llegó a Europa y América en Nintendo DS en 2007.

Actualmente cuenta con seis títulos de su saga principal, los cuales son:

  • Phoenix Wright: Ace Attorney
  • Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice for All
  • Phoenix Wright: Ace Attorney: Trials and Tribulations
  • Apollo Justice: Ace Attorney
  • Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies
  • Phoenix Wright: Ace Attorney − Spirit of Justice

A su vez cuenta con dos títulos en la saga Investigations, protagonizada por Miles Edgeworth, un crossover con el Profesor Layton de Level-5 y un spin off titulado The Great Ace Attorney (el cual ya tiene una secuela en desarrollo). e incluso los tres primeros juegos están disponible en un mismo título. En esta aventura gráfica deberemos investigar la escena del crimen y sus alrededores para después, en el juzgado, demostrar la inocencia de tu cliente.

El mayor punto fuerte de esta franquicia reside en su humor: situaciones surrealistas, testigos completamente alocados, momentos que nos sacarán más de una carcajada… Pero al mismo tiempo una tensión como nunca la hemos vivido, una historia y unos acontecimientos que nos pondrán la piel de gallina, un cariño enorme por los distintos personajes… Sin duda una de las aventuras gráficas más completas que, a día de hoy, 16 años después, sigue atrayendo a millones de fans.

Actualmente, y debido a la os elevados costes que Capcom tuvo que pagar para traducir el videojuego, además de su interés por lanzar el videojuego lo más rápido posible (palabras de Motohiro Eshide, productor de Dual Destinies), la franquicia solamente está disponible en japonés e inglés desde el último título de Nintendo DS Apollo Justice. Ace Attorney también tiene dos películas Live-Action, varias obras de teatro en Japón y una serie anime en la que se relatan los acontecimientos de los dos primeros títulos.

La pregunta que muchos fans se hacen es la siguiente: ¿dónde veremos el próximo título de Ace Attorney (a parte de teléfonos móviles inteligentes), en Nintendo 3DS, en Nintendo Switch o tal vez tendremos que esperar a la próxima portátil de la Gran N? Sea como sea, hoy los abogados de Capcom cumplen 16 años, ¡felicidades!

Te puede interesar...

Shergiock
Jefe de redacción. Fan de Resident Evil y de Nintendo, pero abierto a todo videojuego. Estudio Comunicación Audiovisual, y todo lo que tenga que ver con la TV o los videojuegos me chifla :3 También adoro la música, en especial la clásica. ^^
Comentarios

No comments

Deja un comentario

¡Escucha nuestro Podcast!

Próximos Lanzamientos

No hay próximos lanzamientos