Compartir

Final Fantasy VII: Aerith y Zack no fueron pareja en su versión original

Hoy viajamos a la oceánica Australia sin movernos de la silla -concrétamente a la versión australiana del medio Kotaku– para descubrir que una de las parejas más conocidas y de trágico final del universo Final Fantasy de Square Enix, en realidad no tuvieron una relación según su traducción original.

Se trata de Aerith y Zack, personajes que aparecen en Final Fantasy VII, la primera como una de los protagonistas y el segundo haciendo aparición en pequeños recuerdos, aunque en su secuela Crisis Core toma todo el protagonismo. Y que son tratados en muchos países en los que llegó el juego como antiguos novios cuando en su versión original en realidad no tuvieron ningún tipo de relación más que de amistad.

¿Cómo es posible confundir algo tan profundo y sentimental? Según esta web especializada en videojuegos, este fenómeno ocurre en numerosos títulos, pues cada territorio adapta en la medida de lo posible que les permite la misma traducción, los actos, emociones y relaciones de los personajes a las creencias y tradiciones de cada uno para que los usuarios puedan entender mejor el juego. Aunque esto influya a no conocer al 100% lo que la historia nos ofrece.

Es justo el caso de Final Fantasy VII, con el cual se ha hecho una comparativa con su versión en japonés que no deja lugar a dudas y es que, tal y como conocemos nosotros el RPG por turnos, la sanadora Aerith en todo momento se dirige a Zack como ‘su primer novio’, cuando en su versión original realmente lo nombra como ‘el primer chico que le gustó’, cosa que descartaría que ambos hubiesen sido pareja en algún momento, aunque con el tiempo hubiese sido posible.

Nosotros no vamos a indagar en el asunto, pues algunas historias nos parecen preciosas tal y como las conocimos en su día, pero si a vosotros os quema la curiosidad, no dudéis en echar un vistazo a las versiones originales de vuestros juegos favoritos, seguro que habrá algo que os sorprenderá.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *