Menu

[Análisis] Mario+Rabbids: Kingdom Battle

Después de todas las filtraciones del crossover de Super Mario y los Rabbids desde el anuncio de Nintendo Switch hace un año (empezando siendo reconocido por los rumores como un crossover de Yoshi y los Rabbids y acabando filtrándose totalmente como el juego que nos ha llegado) el videojuego se…

Nota:

Historia - 7
Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 8
Sonido - 8.5
Duración - 9

8.2

Mario+Rabbids: Kingdom Battle es un gran juego y es bastante diferente de los juegos de Super Mario debido a la incursión de los conejos de Ubisoft.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Mario+Rabbids: Kingdom Battle

Después de todas las filtraciones del crossover de Super Mario y los Rabbids desde el anuncio de Nintendo Switch hace un año (empezando siendo reconocido por los rumores como un crossover de Yoshi y los Rabbids y acabando filtrándose totalmente como el juego que nos ha llegado) el videojuego se anunció en la conferencia de Ubisoft del E3 2017 con la aparición conjunta de Shigeru Miyamoto, creador de Mario y uno de los supervisores de ese videojuego y Yves Guillemot, el presidente de Ubisoft.

Mario+Rabbids: Kingdom Battle salió finalmente el 29 de agosto de 2017, es decir, hace unas semanas y junto a el se anunció un pase de temporada que añadirá nuevo contenido en un futuro, además de unas armas con estilo de 8 bits que recibiremos según los compremos. Después de esta introducción hoy vamos a analizar este crossover tan alocado. Sin más dilación empecemos:

La historia de Mario+Rabbids: Kingdom Battle comienza con una joven científica, fan de la saga de videojuegos Super Mario (tiene figuras, camisetas y un montón de merchandising por toda la habitación), tarareando la canción de la saga y jugueteando con un aparato que ha construido que fusiona dos o más cosas entre sí. En ese momento conoceremos a Beep-O, el asistente de dicho aparato y al parecer, el amigo digital de la científica, quien vera la revista Tech de hace tres meses con la joven, en la que aparecieron los dos. La científica intentará fusionar unas flores y una lampara pero las gafas acaban sobrecargándose y ella se va de la habitación, dejando las gafas encendidas.

[Análisis] Mario+Rabbids: Kingdom Battle

Los Rabbids aparecerán en la habitación en ese momento junto a su maquina del tiempo con forma de lavadora (que apareció por primera vez en Raving Rabbids: Regreso al Pasado) y uno de los Rabbids cogerá las gafas y empezará a fusionar Rabbids con cosas de la habitación como globos o merchandising de Super Mario, entre otros. En un descuido, las gafas le darán a la maquina del tiempo y esta empezará a absorber a los conejos de Ubisoft, además de a un poster de Super Mario, destrozando casi toda la habitación y desapareciendo en el tiempo.

De mientras, en el Reino Champiñón, Mario y compañía se encuentran en la revelación de una estatua conmemorativa de Peach cuando se abre un portal en el cielo y empieza a absorber a todos, excepto a Mario, que salta a por sus amigos y también es absorbido ¿Cómo afectará el portal Reino Champiñón? ¿Cómo se habrá creado? ¿En qué parte del Reino Champiñón habrán acabado los Rabbids y su lavadora? Tendréis que jugar al videojuego para descubrirlo.

En la historia de este crossover no hay princesas secuestradas ni viajes en el tiempo (bueno, de esto último si hay alguno), el Reino Champiñón acaba a la merced de los Rabbids malvados, por ello, nuestros héroes tienen que salvarlo de nuevo durante 4 mundos con 8 capítulos, un boss final y un capitulo secreto en cada uno. La historia se vuelve muy divertida especialmente por las interacciones de nuestros héroes con los diferentes mundos y enemigos o las conversaciones de Beep-O. Las extrañas fusiones del mundo de Super Mario y el mundo de los Rabbids son algo que nunca te esperarías ver en cualquier juego.

[Análisis] Mario+Rabbids: Kingdom Battle

La jugabilidad de este juego fuera de los combates es pura exploración (buscando diferentes coleccionables), muchos puzles y preparación para los combates (comprando armas con monedas o mejorando el árbol de habilidades con orbes de poder), además de un poco de investigación ya que en ciertas zonas te saldrá una lupa y podrás ver cosas especiales y un comentario de Beep-O sobre ello.

En combates la jugabilidad se nutre especialmente de sagas como X-COM y otras sagas del estilo táctico. Nuestro equipo tendrá 3 héroes entre los 8 que podemos elegir, aunque uno de ellos tendrá que ser siempre Mario y otro un Rabbid de los 4 controlables, el tercero será totalmente elegible entre los personajes de Super Mario y los personajes de los Rabbids. Todos los personajes podrán hacer tres acciones: moverse, saltar encima de otros personaje tuyo para impulsarte y deslizarte para dañar al enemigo pero cada personaje tendrá diferentes caracteristicas, por ejemplo, Mario podrá saltar encima de los enemigos y algunos de los Rabbids podrán deslizarse en los enemigos más de una vez, entre otros.

Cada personaje tendrá dos tipos de armas, una principal y otra secundaria, por ejemplo en el caso de Mario el arma principal será una pistola básica y el arma secundaria un martillo y aunque la principal no necesitará turnos para cargarse después de utilizarse, la secundaria si necesitara varios turnos. Además de esto cada personaje tendrá dos habilidades totalmente únicas (aunque algunas sean parecidas a otras), las cuales podrás combinar, aunque solo podrás utilizar 1 con cada personaje en dicho turno. Estas habilidades tardarán varios turnos en cargarse así que tienes que pensar bien cuando utilizarlas.

Los gráficos de este juego son los gráficos coloridos y animados de cualquier Super Mario con un estilo diferente de animaciones y de 3D. Haciendo que los personajes parezcan más vivos, especialmente en las cinemáticas, ya que hasta el fondo estará en total movimiento cuando presenten a un enemigo, un boss o cuando haya una simple cinemática, por ejemplo.

Grant Kirkhope es quien ha desarrollado la música de este videojuego (para quien no lo conozca es uno de los compositores de los juegos antiguos de Rare, por ejemplo de Donkey Kong 64 o de Banjo-Kazooie, entre otros), así que con esto ya podéis saber que la banda sonora de este título tiene una calidad inigualable aunque algunas piezas se hagan demasiado repetitivas.

La duración del título es muy diferente según la persona pero más o menos para acabar la historia necesitarás entre 25 y 35 horas, según cuanto te pares a buscar coleccionables o a conseguir perfecto en todos los niveles y cuando te cuesten los niveles. Completándolo al 100% el título te puede durar entre 40 y 50 horas perfectamente.

En definitiva, Mario+Rabbids: Kingdom Battle es un gran juego con una historia bastante diferente de los Mario clásicos debido a la incursión de los conejos de Ubisoft, a su vez, la jugabilidad es pura exploración fuera de combates y es parecida a juegos tácticos como X-COM dentro de los combates. Los gráficos de este juego fusionan los colores de Super Mario con un estilo 3D diferente y la música recuerda a los antiguos juegos de Rare. Además, es un juego que puede darte entre 30 y 50 horas perfectamente. Sin duda, ¡una gran sorpresa!

Te puede interesar...

Estudiante y nintendero de toda la vida. Deseando conocer un poco más las praderas del Mundo Gamer.
Comentarios

No comments

Deja un comentario

¡Escucha nuestro Podcast!

Próximos Lanzamientos

No hay próximos lanzamientos