Compartir

El estudio independiente Dropout Games, creado por Sujeet Kumar y Ankush Madad fue fundado el 2 de septiembre del 2014 con la intención de crear videojuegos de puzzles y arcades para dispositivos móviles. Antes de hablar de Neo Angle, decir que tiene varios títulos ya desarrollados como Unwynd, Blyss o Trippy Trap…

Nota

Jugabilidad - 7
Gráficos - 9.5
Sonidos - 10
Duración - 8.5

8.8

En resumen un juego de puzzles muy entretenido, con muy buena música y unos niveles con dificultad creciente, pero su falta de historia nos hace que no tenga una excelente nota.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Neo Angle

El estudio independiente Dropout Games, creado por Sujeet Kumar y Ankush Madad fue fundado el 2 de septiembre del 2014 con la intención de crear videojuegos de puzzles y arcades para dispositivos móviles.

Antes de hablar de Neo Angle, decir que tiene varios títulos ya desarrollados como Unwynd, Blyss o Trippy Trap todos exclusivos para iOS. Además la compañía tiene varios proyectos en desarrollo de los cuales muy pronto tendremos más información: Leaps of faith, Play God y Wayout.

El origen de Neo Angle

Neo Angle se inspira en los «Synth Grid», elementos visuales y musicales de los años 80. El tema principal es hacerle un gran homenaje a los años 80, así lo notaréis por la música, las luces de neo e incluso las letras. Este juego estuvo en desarrollo más de 8 meses, manteniendo un estilo minimalista y ochentero. Nos acompañó el compositor bielorruso Yury Savitski, para dar forma a la música para el juego.

Después de conocer un poco el origen del juego de Neo Angle para iOS, vamos a conocerlo más en profundidad:

Jugabilidad

Nos encontramos ante unos ángulos de neón, cuyos objetivos serán ir pasando de un sitio a otro para poder llegar a la meta. En principio serán puzzles muy sencillos y no tendremos problemas para finalizar las primeras pantallas, aunque después la cosa cambia: los niveles irán subiendo de dificultad, complicándose los caminos, teniendo que pulsar botones y hasta tele-transportes que nos llevarán de un sitio a otro.

En lo que respecta a jugabilidad es algo muy sencillo, solo tendremos que deslizar el dedo sobre la pantalla para dirigir el ángulo donde queramos, pero hay que tener cuidado donde nos dirigimos para no quedarnos atascados y poder seguir avanzando.

Por último el objetivo es muy sencillo: ir atrapando unos rombos para llegar a la casilla final, en cada nivel tendremos diferentes rombos que coger y si no los cogemos todos no podremos pasar a la siguiente fase.

Sonido

La música tiene un papel muy importante y es que el estilo musical es exquisito. Como ya hemos recalcado arriba, se tratan de obras creadas por el mismísimo artista Yuri Savitski. A los fans de la música ochentera les encantará la banda sonora que puede disfrutarse desde el primer segundo dentro del juego.

Dificultad

En cuanto a la dificultad es bastante alta. Tras pasar una veintena de niveles la cosa se complica infinitamente. Estos mismos puzzles nos pueden llevar minutos o incluso horas para poder resolverlos con éxito. ¿Hasta dónde creéis que puede llegar vuestra destreza para resolver los niveles?

Conclusión

En resumen, Neo Angle es un juego de puzzles muy entretenido con muy buena música y unos niveles con dificultad creciente, pero su falta de historia nos hace que no tengan una excelente nota. Se nota bastante que han querido hacer un gran homenaje a los años 80, ya que cada pixel de este juego lo demuestra.

Música ochentera, luces de neón y puzzles que nos pueden hacer perder la cabeza, en resumen eso es Neo Angle. Os dejamos a continuación con nuestro videoanálisis:

Esta review ha sido posible gracias a un código de descarga que ha proporcionado Dropout Games a VidaoPantalla. Esperamos que os guste.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *