Menu

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

Desde la semana pasada hace ya 6 meses desde que Nintendo Switch salió al mercado mundialmente, y desde el anuncio de Nintendo NX a principios de 2015 hasta que la misteriosa consola se convirtió en Nintendo Switch en noviembre de 2016, hemos tenido miles de rumores y muy poca información oficial, por lo que por cada rumor potente que salía de NX, toda la comunidad opinaba como si fueran reales pero realmente… ¿Cuales fueron reales? Hoy vamos a descubrir que rumores fueron reales, cuales no y cuales no sabemos aún, así que comencemos:

Rumores falsos

  • SuperMetalDave64 dijo que Nintendo NX saldría en 2016 y las dos versiones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild también (la de Wii U y la de Nintendo Switch) y aunque este joven acertó algún que otro rumor en un pasado, falló bastante con este rumor. Meses después del rumor dado por este usuario, Eurogamer comentó que Nintendo NX se anunciaría en septiembre de 2016, algo falso, ya que se anunció en noviembre de 2016.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Según un desarrollador, los kits de desarrollo serían divididos en portátil y sobremesa y aún no habrían dado la parte portátil, algo falso ya que gracias a creativos, después de la presentación de NX convertida en ese momento en Switch, ya supimos que el kit de desarrollo era unificado y los desarrolladores lo tenían completo. A su vez, un youtuber poco conocido llamado Boogie2988 habló de que los juegos de Nintendo NX tendrían 2 versiones, una sobremesa y otra portátil, por lo que tendríamos que comprar las dos para disfrutar de la experiencia completa de la consola. Obviamente, ese rumor también fue falso.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Otro desarrollador comentó que la consola sería una consola de sobremesa y que la parte portátil sería mediante aplicaciones de móviles, además comentó que la consola llevaría una AMD y que el mando no contaría con controles acoplables, fallando en todas y cada una de sus palabras. Otra fuente anónima dijo que la arquitectura de la consola sería AMD HSA (Heterogenous System Architecture) que eliminaría barreras entre las conocidas ARM y x86 y que la consola tendría una AMD APU con una GPU Polaris personalizada, fallando en todo ello como el anterior.
  • Un rumor que se hizo bastante famoso fue el que Nintendo NX funcionaría con el sistema operativo Android y que varios juegos de King y un Angry Birds propio estarían disponibles para la plataforma. Algo que fue desmentido por la compañía en 3 días desde que el rumor salió.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Según el sitio francés Gameblog The Legend of Zelda: Breath of the Wild se vería mejor en NX, algo falso ya que Aonuma confirmó que las dos versiones son exactamente iguales.

  • El sitio francés Gameblog también comentó que Final Fantasy XV llegaría a Switch, algo que descartó por el momento el propio Hajime Tabata.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Varias fuentes confirmaron que Beyond Good & Evil 2 sería exclusivo de Nintendo NX, sería un reboot de la saga, que tendríamos un tráiler en la presentación de la consola y que el juego saldría en verano de 2018. Este reboot incluiría un desarrollo más profundo en el origen de Jade, incluyendo la historia completa de Zerdy y otras novedades para unirse con el final del juego original. Obviamente casi todo o la mayoría de esto era falso y lo hemos podido ver en la conferencia de Ubisoft del E3 2017.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Laura Kate Dale comentó que el Nintendo Switch Dock tendría capacidad de procesamiento adicional, algo falso, ya que lo que hace realmente el Dock es pasar la imagen a la TV y cargar la consola.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Eurogamer comentó que un nuevo juego de Pokémon llegaría a Nintendo Switch, este tendría el nombre en clave Pokémon Starspodría comunicarse con sus anteriores títulos a través de una aplicación que tomaría el nombre de Pokémon Box. Además este título podría llegar con nuevos diseños de Pokémon y se rumoreaba que podría ver la luz en verano de 2017, pero esta fecha sería retrasada por diversos motivos hasta finales del 2017. No es de más decir que este rumor es completamente falso y a los juegos que se refería eran a Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna que llegarán a finales de año para Nintendo 3DS.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Un hipotético distribuidor puso un post en Reddit en el que habría confirmado que el embalaje de los packs sería más grande e igual de limpio que el de Wii U y que utilizaría el blanco y azul como colores, siendo lo contrarío ya que para el embalaje se utilizó el blanco y el rojo. En el mismo post se dijo que la consola vendría en dos packs, uno a $299.99 y otro a $399.99, siendo finalmente el precio oficial $299 para los dos packs con los Joy-Con negros o con los Joy-Con de colores. Finalmente se dijo que el eslogan de la consola sería “Interactuar con su juego sobre la marcha” cuando el final fue “Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras”. También se dijo que tendría retransmisión de 4K para contenido multimedia, también falso y que habrían 4 juegos de lanzamiento, cuando hubieron por lo menos 8.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Emily Rogers y otras fuentes fallaron con el supuesto port de Splatoon ya que aunque horas antes de la presentación de enero de 2017 se nos confirmo que el Splatoon no sería un port, siempre se dijo que Splatoon sería un port del primero y este acabo siendo Splatoon 2, el cual acaba de salir este 21 de julio de 2017.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Las mismas fuentes anónimas que confirmaron Yooka-Laylee en Switch dijeron que llegarían For Honor, Middle-earth: Shadow of War y Raiders of the Broken Planet a Switch pero ninguno de ellos esta actualmente planeado para la consola.

Rumores sin confirmar

  • Eurogamer comentó que Nintendo estuvo pensando en hacer NX totalmente digital, sin formato físico alguno, algo que no ha confirmado o desmentido ningún dirigente de la compañía.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Muchas fuentes tanto conocidas como anónimas dijeron que es muy fácil programar en Nintendo NX, pero aún nadie ha asegurado que eso sea falso o verdadero aunque varias compañías dijeron que tardaron muy poco en llevar sus juegos a la consola. Además Takashi Mochizuki de Wall Street Journal confirmó que la consola tendría la potencia necesaria para portear directamente desde PS4, algo que aún ninguna compañía habría confirmado.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Varias fuentes dijeron que la Consola Virtual se habría hecho desde cero por NERD, algo que podría ser totalmente cierto y del que solo necesitamos una pequeña confirmación por parte de Nintendo.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Bandai Namco citó que estaban desarrollando una o varias entregas de la franquicia Tales of para Switch, y antes de que la compañía lo confirmara, había rumores dados por el usuario @Tenkay23 de que un remake de Tales of Symphonia llegaría a la consola en HD y a 60 fps. Aún no sabemos que Tales of llegará a Switch.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • El mismo @Tenkay23 también comentó que Square Enix estaba preparando el famoso Baten Kaitos con un nuevo doblaje y también estaba preparando el cancelado Cry On que llevaba los diseños de Hironobu Sakaguchi y con la música de Nobuo Uematsu, además dicho título fue desarrollado por el estudio Mistwalker. Aún solo sabemos que Square Enix tiene Dragon Quest X, Dragon Quest XI, Dragon Quest Heroes I-II, I am Setsuna, Octopath Traveler (nombre en clave) y Lost Sphear para la consola, así que no tenemos rastro ni de Baten Kaitos ni de Cry On.
  • De nuevo @Tenkay23 comentó que Nintendo habría pujado por una saga que ya esta en el mercado, de lo que no hemos tenido ni rastro.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • El sitio francés Gameblog comentó que Nintendo tendría preparados un montón de remasters de juegos de Nintendo 64 y Wii, como uno de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Además de que podrían tener Final Fantasy VII Remake en la recamara, algo de lo que de momento no hemos visto ni una señal.
  • De nuevo Gameblog dijo que los otros juegos que discutieron Nintendo y Ubisoft para Switch eran Beyond Good & Evil 2, también rumoreado por otras fuentes como la que encontramos arriba, el cual Michel Ancel ha confirmado que aunque la beta tiene plataformas confirmadas (PS4, Xbox One y PC), el juego final no tiene plataformas oficiales y está preparado para cualquiera. Además de estos dos, el otro título discutido sería Tom Clancy’s Splinter Cell y suponemos que si se confirma será el Tom Clancy’s Splinter Cell que llegará el próximo año fiscal (marzo 2018-marzo 2019).
  • Para acabar con Gameblog en esta sección, la web declaró que Nintendo no estaría satisfecha con la Realidad Virtual de Switch y estarían preparándola más, algo que solo hemos podido ver en patentes, por lo que no hay nada confirmado.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Hay dos ports del rumor de Emily Rogers que no se habrían confirmado siendo estos uno de Super Smash Bros. For Wii U y otro de Super Mario Maker, estos dos también se rumorearon por otras fuentes que no son Emily Rogers.
  • Fuentes anónimas hablaron sobre varios juegos que llegarían a Nintendo NX siendo Luigi’s Mansion 3 de Next Level Games (cuyo desarrollo fue trasladado desde Wii U), Pikmin 4 y Platinum Wii U Collection (Bayonetta 1, Bayonetta 2 y The Wonderful 101). Ninguno de esos juegos han sido confirmados para la consola pero sabemos que Pikmin 4 sigue en desarrollo y que Hideki Kamiya ha dado indicios de los juegos disponibles en Wii U llegando a Switch.
  • Otra fuente anónima dijo que Vanquish 2 de Platinum Games estaría siendo financiado por Nintendo y las compañías estarían discutiendo una remasterización del primer Vanquish.
  • Según una fuente anónima habría una función para hacer streamings de juegos propios de NX y de la Consola Virtual de la plataforma pero se necesitaría una suscripción, lo que si sabemos es que en un futuro con el botón para guardar imágenes podremos guardar vídeos pero desconocemos si se podrán hacer streamings.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Según varios rumores de varias fuentes, Nintendo habría comprado un estudio de animación para animes, programas de TV y películas y un gran estudio independiente. Nintendo ya habló de programas de TV, películas y anime pero no confirmó nada de nada, así que seguimos a la espera.

 

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

 

Rumores reales

  • Sin duda el rumor más acertado que hemos tenido en los últimos tiempos fue la filtración de Eurogamer en verano de 2016 ya que acertó todo lo que dijo. La fuente confirmó que sería una portátil con mandos separables y que en su modo portátil la consola tendría una gran potencia así como su propia pantalla y que la arquitectura de la consola llevaría una Tegra de NVIDIA. Eurogamer también confirmó que la consola no sería retrocompatible.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Emily Rogers y otra fuente anónima confirmaron un Super Mario en 3D con enfoque en la narrativa de la historia y muy diferente de Super Mario 3D World y Super Mario Galaxy que sería Super Mario Odyssey, el cual llegará el 27 de octubre de 2017. Además un hipotético distribuidor puso un post en Reddit en donde comentó que habrían muchos pósters del nuevo Super Mario, siendo esto totalmente real.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Una fuente anónima dijo que Square Enix tendría un RPG exclusivo para NX y acertó ya que Square Enix está desarrollando el RPG Octopath Traveler (nombre en clave) como exclusiva para Nintendo Switch.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Emily Rogers dijo que Nintendo estaba desarrollando una nueva IP rara, divertida y loca para la plataforma, obviamente se refería a ARMS, lanzado el 16 de junio de 2017.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • El sitio francés Gameblog confirmó que la consola tendría conectividad con aplicaciones de Nintendo para móviles y eso se ha podido ver con el Control Parental o más recientemente con la aplicación Nintendo Switch Online.
  • Laura Kate Dale confirmó que la consola tendría una pantalla multitáctil, algo que Nintendo hizo oficial en la presentación de Nintendo Switch en 2017.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

 

  • De nuevo, Laura Kate Dale confirmó que los sticks del Nintendo Switch Joy-Con serían analógicos y Nintendo lo confirmó en la presentación de Nintendo Switch en enero de 2017.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Muchas fuentes aseguraron que esta consola dejaría por fin el bloqueo regional de lado y esto lo hizo público Nintendo poco después de la presentación de la consola en enero de 2017.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Varias fuentes aseguraron que la consola vendría con cartuchos, aún no sabemos de qué tamaño son pero lo que si sabemos es que los cartuchos están de vuelta a las sobremesas.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Gameblog podría haber confirmado lo que Ubisoft y Nintendo discutieron antes de presentarse la consola ya que fue de los primeros en confirmar el crossover entre los Super Mario y los Rabbids, siendo Mario+Rabbids: Kingdom Battle que saldrá en exclusiva para Switch el 29 de agosto de 2017 la fusión de dichas sagas, aunque la página creía que sería un crossover de los Rabbids y Yoshi.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Laura Kate Dale afirmó que la batería de la consola duraría 3 horas, algo correcto en el caso de estar jugando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por ejemplo pero algo falso si se tratara de la batería completa de la consola, ya que la batería puede superar las seis horas según el programa que estemos utilizando.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • Emily Rogers confirmó que habrían 4 ports de videojuegos de Wii U en desarrollo para la consola pero la realidad fue otra, la filtración confirmó el port de Mario Kart 8, al que Nintendo le llamó Mario Kart 8 Deluxe y salió el 28 de abril de 2017 pero falló en otros que estarán en los siguientes apartados.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

  • TiLMENDOMiNATiON confirmó que no habría navegador ni Miiverse en Nintendo Switch, algo que fue totalmente real.

[Reportaje] Recordamos rumores de Nintendo NX/Nintendo Switch

Te puede interesar...

Estudiante y nintendero de toda la vida. Deseando conocer un poco más las praderas del Mundo Gamer.
Comentarios

No comments

Deja un comentario

  • RSS ¡Suscribe!
  • APP ¡Gratuita!
  • 1,083 followers
  • Sin datos FANS
  • 381 Suscriptores
  • 51 Seguidores

Twitter Battle

Street Fighter VS Mortal Kombat (20/07/2017)



Pregunta del Millón…

¿Qué importancia tiene los gráficos en los videojuegos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Próximos Lanzamientos

No hay próximos lanzamientos