Compartir

Nomura explica la demora con Kingdom Hearts III

Estos días están siendo clave para Square Enix y una de sus franquicias más exitosas, Kingdom Hearts. El director de la tercera entrega numérica, Tetsuya Nomura, aprovechando el evento D23 Expo, ha querido explicar el por qué ha tardado tanto el equipo detrás del videojuego en desarrollarlo. Nomura declaró al medio Dualshockers:

Después de un año de desarrollo, cuando utilizábamos inicialmente un motor desarrollado por Square Enix y estábamos progresando en ese motor, hubo una decisión tomada para cambiar a Unreal Engine 4. Cuando cambiamos de motor, desafortunadamente necesitamos tomar un poco de tiempo para rebobinar y comenzar de nuevo. Así que hubo cierto retroceso en este punto. […]  Quiero hacer hincapié en que no es un problema que tuvimos en el equipo de desarrollo, ni fue algo que yo personalmente había cambiado de opinión. Era una decisión que la empresa tenía que tomar y era inevitable.

De este modo, el desarrollador de videojuegos confirmó que el retraso en la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III se debe a la decisión de Square Enix de cambiar el motor gráfico del título, lo que desató el ajuste de producción con nuevas condiciones. También ha afirmado que se siente dolido por recibir las culpas de la demora.

Kingdom Hearts III saldrá en 2018 para PlayStation 4 y Xbox One, y es probable que después de lanzamiento de estas consolas se considere hacer una versión para Nintendo Switch.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *