Compartir

El XXIII Salón del manga de Barcelona organizado por FICOMIC que tendrá lugar entre los días miércoles 1 a domingo 5 de noviembre repite otro año más recinto, siendo este la Fira Barcelona Montjuïc ocupando 5.000 metros cuadrados más que el año pasado, haciendo que la suma total sean 75.000 metros cuadrados. Con el incremento de días y espacio por un año consecutivo más se espera de esta forma reducir las acumulaciones de asistentes en eventos como pasaba en anteriores ediciones.

“Este año el Salón del manga de Barcelona pasó a ser un salón a un evento cultural de la ciudad…”
Jaume Collboni– Vicepresidente de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona

“Este año es el más ambicioso hasta la fecha del evento, con cinco días de duración y unas 24 exposiciones y talleres funcionando a la vez en todo momento en el evento…”
Carles Santamaria– Secretario general de FICOMIC

“El Salón del Manga de Barcelona ya ha conseguido fama mundial no solo dentro de Barcelona”
“Este año celebramos los 150 años de relaciones entre España y Japón”
Naohito watanabe– Consul de Japones en Barcelona

La Fira Montjuïc está dividida por palacios, cada palacio alberga una temática diferente. A continuación os dejamos con la distribución:

Palacio 1: albergará expositores, exposiciones, restaurantes japoneses y el taller de cocina.

PB. Palacio 2: expositores, exposiciones y la macro zona de Nintendo que tendrá como protagonista a su ultima consola, Nintendo Switch.

P1. Palacio 2: Volverá a ser el espacio dedicado a la esencia de Japón, donde la ambientación de todos los expositores será dedicada a la costumbres de la cultura japonesa. Este rincón que te hace viajar unos miles de kilómetros en lo que tardas en subir unas escaleras se llama “L’espirit de Japó” el espíritu de Japón en español. Este año volverán a incrementarse los diferentes expositores que hay en el espacio y el número de talleres que podrán realizar los visitantes.

Palacio 4: Como novedad este año se llenarán todas la plantas del palacio 4 con los diferentes talleres de cosplay, videojuegos, youtubers, manga, anime e impresoras 3D, además del ring que sigue la temática de este año del salón, un ring de lucha de robots y un espacio para juegos japoneses.

Palacio 5: Este será el encargado de acoger casi todo lo relacionado con la temática de este año del XXIII Salón del manga de Barcelona, la robótica japonesa y el peso de estos en la cultura japonesa. Bautizada como “¿Sueñan los mechas con ovejas robóticas?”. Todas las actividades pedagógicas y lúdicas, la participación de diferentes empresas destacadas del sector y la exposición principal del certamen serán en este pabellón. Además de contar con la participación del doctor Takanori Shibata, una de las grandes eminencias de la robótica.

“Robot se considera amigo de la humanidad en Japón, sobre todo por el manga de Astroboy”
Nahoto Watanabe– Consul de Japones en Barcelona

“Este año apostamos por la innovación, sobre todo de la robótica… En como influye en la relación del manga y anime Ej: Mazinger Z”
Jaume Collboni– Vicepresidente de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona

Auditorio Palacio 5: Siendo el segundo año de este espacio en la historia del salón, volverá a ser el lugar de estreno de muchas películas de animación japonesas, como las multitudinarias traídas de los autores japoneses y actuaciones musicales. Una gran apuesta que encantó al publico el año pasado con títulos como el LiveAction de “I’m a Hero” la adaptación a la gran pantalla del manga de Kengo Hanazawa.

“Con tal de intercambiar las culturas entre países estos países, Os invito a participar en todos los talleres y así poder disfrutar todos de este macro salón del manga”
Nahoto Watanabe– Consul Japones en Barcelona

“Muchos colaboradores están haciendo un gran esfuerzo para estar con nosotros. Entre ellos Nintendo”
Patrici Tixis– Presidente del Gremio de Editores de Cataluña

El cartel de este año es una de las obras de Victoria chamizo Quilis, conocida en internet por su nombre de artista, Kenneos. Sus obras eran únicas por lograr conseguir sacar un color vivo incluso en las sombras o en los paisajes más oscuros. A parte del cartel en el evento también habrá una exposición que hará honor a todo el trayecto recorrido por Kenneos hasta donde logró llegar. Que sin lugar a dudas nos demostrará que hubiese podido llegar incluso aún más lejos si no hubiese sido por su prematura muerte.

“Antes de comenzar nada, ojalá no estuviese aquí hoy, pero como eso es imposible, me llena de orgullo estar representando a mi familia y sobre todo a Victoria”
“Muchas gracias a todos por el homenaje a Victoria y por apreciar lo que para ella era su pasión”
Victoria D.Chamizo – Tía de Kenneos

Para finalizar, cómo ya es de costumbre en el salón podremos hacer un montón de talleres de gastronomía japonesa e incluso fusionada con nuestra gastronomía local. El alimento principal de este año será el arroz, que tiene mucho peso en los dos países pero, que a su vez es utilizado de formas muy distintas. En los talleres se nos enseñaran las propiedades de los alimentos, los platos principales con ese alimento… ¿Que hambre de golpe no?

Todos estos talleres de gastronomía, robótica,  videojuegos, dibujo, 3D y las tantas exposiciones que hay, os están esperando en el XXIII Salón del manga de Barcelona del 1 al 5 de noviembre en La Fira de Montjuïc de Barcelona.

El evento dispondrá de 120.200 entradas que ya están disponibles a la venta en la página web.

Abono 5 días: 35 euros

Entradas 1, 3, 4 y 5  de Noviembre: 10 euros

Entrada 2 de Noviembre: 5 euros.

 Link de compra de entradas


Compartir

Por Neodimi

Hey!! Soy Neodimi pero todos me acaban llamando Neo. Soy un estuadiante de VFX y fanatico del voley. Espero que disfruteis de las noticias igual que las hacemos nosotros redactandolas. Los usuarios de Stand estamos destinados a encontrarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *