Compartir

La historia de The Evil Within 2

The Evil Within 2 es la secuela del aclamado título de terror desarrollado por Shinji Mikami, padre de la franquicia de Capcom Resident Evil, y que saldrá a la venta el próximo 13 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. A grandes rasgos, el juego trata de un hombre que lucha contra sus demonios (tanto literal como figuradamente) mientras se adentra en un retorcido mundo para salvar a su hija.

En esta entrega volveremos a ver a Sebastián Castellanos. Padre, marido, y brillante detective de la policía de Krimson, que actualmente se encuentra ahogando sus penas en alcohol. La turbia organización mencionada, Mobius, es responsable de la creación de un dispositivo, STEM, que conecta las mentes humanas a un mundo alternativo en el que una mente actúa como “Núcleo” central para crear el entorno y controlar lo que sucede en él. Como bien dice el guionista Trent Haaga: “STEM es como Matrix, pero creado por Freddy Krueger”.

The Evil Within 2 contará con contenidos adicionales, The Assignment y The Consequence, que arrojaron más luz sobre Mobius. La relación de Sebastián con esta empresa empezó cuando el equipo de este comenzó a investigar la desaparición de una serie de pacientes del Hospital Psiquiátrico Beacon (el mismo hospital en el que Mobius estaba desarrollando STEM y realizando retorcidos experimentos para perfeccionar el dispositivo y adecuarlo a sus necesidades).

La detective júnior Juli Kidman, entrenada por Sebastián, fue enviada a STEM para rescatar a alguien y Sebastián se vio arrastrado por ella, por lo que terminó siendo utilizado como uno de los sujetos de las pruebas en el mundo de Mobius y viviendo una enorme pesadilla. Este personaje, Kidman, aparecerá también en esta segunda parte, y sembrará muchas dudas sobre sus verdaderas intenciones.

En la nueva entrega veremos un Sebastián destrozado, abatido, en el que sus compañeros no creen lo que vivió, afirmando que está loco y haciéndole perder su trabajo. En esta nueva entrega STEM es completamente independiente, se llama Union y su Núcleo es la mente de Lily, la hija desaparecida de Sebastián, quién tras conocer la posibilidad de que esta siga viva irá a su rescate, teniendo que volver a entrar en STEM para ello.

Recuerda, el próximo 13 de octubre vuelve el terror a PlayStation 4, Xbox One y Steam.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *