Compartir

505Games

El día 13 de julio tuvimos el placer de estar en las oficinas de 505Games en Madrid, disfrutando de una agradable compañía y de unos juegos estupendos, con la oportunidad de charlar con sus creadores para que nos explicasen de primera mano el desarrollo de los mismos.

Se presentaban en sociedad tres nuevas creaciones: Last Day of June, RedOut y Laser League. A continuación os explicaremos qué es lo que más nos ha llamado la atención de cada uno de ellos, después de haberlos probado largo y tendido.

RedOut

El primer juego que estuvo en nuestras manos fue RedOut, un vertiginoso título de carreras que, al estilo de WipeOut, F-Zero o Rollcage nos mantiene inmersos en un mundo en el que los pilotos se colocan a 900 km/h para vapulear a sus contrarios en una carrera donde la velocidad adquiere otro nivel. Sin duda, pese a contar con unos controles intuitivos, tiene más dificultad que otros juegos de este estilo, lo cual lejos de ser un problema, genera un sentimiento de adicción: te sitúa en una tesitura en la que te ves casi obligado a continuar jugando, buscando una mejoría que en pocas carreras va haciéndose ver.

RedOut mantiene un 81 en Metacritic, y sus jugadores lo sitúan como un juego ideal para los que echan de menos la diversión arcade de las carreras no tan realistas como acostumbramos a ver actualmente. Si bien ya tenemos el juego disponible para PC en Steam desde 2016, el día 31 de agosto de 2017 lo tendremos disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

505Games

Laser League

Laser League es como probar el deporte del futuro. Un futuro distópico en el que el beisbol se ha sustituido por esta modalidad, que consiste en equipos de entre 1-4 personas enfrentándose en un campo rectangular del cual surgen una serie de nodos de energía que, en función de qué equipo active, dejarán fuera de juego a los miembros del equipo opuesto. Sinceramente: es un juego que hay que jugar, valga la redundancia. Es adictivo, rápido y sencillo, al mismo tiempo que puedes internarte en los mapas más complejos para jugar a modalidades donde parece que hay más nodos que suelo propiamente dicho. Con habilidades ofensivas y defensivas puedes tratar de cambiar el resultado del partido a tu favor: todo consiste en una estrategia bien pensada, que permita que los miembros de tu equipo puedan ayudarse entre sí.

Es un juego que permite jugar en LAN con hasta ocho jugadores, volviendo a la estética de la reunión de amigos jugando frente a un solo televisor. Nos dejó con un buen sabor de boca, incluso siendo una Pre-Alpha a la que aún le quedan muchos aspectos por pulir. Personajes completamente personalizables, una serie de 16 potenciadores que pueden cambiar el ritmo de la partida en un parpadeo y un total de seis clases (Smash, Thief, Ghost, Shock, Snipe and Blade) con sus especializaciones que permiten que se creen estrategias increíbles. Bienvenidos a Laser League.

505Games

Last Day of June

Carl y June son una adorable pareja que reside en un amable pueblo. Un día, su vida se ve truncada por un accidente que termina con la vida de June y deja a Carl en una permanente silla de ruedas… hasta que descubre su facultad de viajar al pasado a través de los lienzos de June. Jugar a Last Day of June implica vivir una experiencia absorbente en la que día tras día intentaremos llegar a la clave del puzzle que permitirá que todo lo ocurrido quede en un mero mal sueño para Carl. Gráficamente, es similar a lo que ocurriría si Tim Burton decidiese dibujar de forma redondeada y diese color a su arte. Delicioso y tremendamente dulce, su historia es narrativa y rápida al tiempo, dejándote enganchado al sillón.

505Games


Compartir

Por Salamandra

23 primaveras. Graduada en Historia del Arte. Editora en Vidaopantalla. Escribo porque si no no sería yo. Tengo tres perros. Videojuego como el noveno arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *