Compartir

La editorial española Héroes de Papel sigue con su cometido de que dejemos de jugar por un rato y disfrutemos de la lectura sobre videojuegos, y este fin de semana durante la Gamepolis que se ha celebrado en Málaga, presentaron siete nuevos libros que saldrán a la venta durante los próximos meses.

Títulos como Animal Crossing, Final Fantasy, Zelda, Bioshock o hasta el Team Ico serán los próximos protagonistas de los próximos libros de Héroes de Papel.

La aldea feliz. Un viajes a través de Animal Crossing

El primero de los títulos presentados durante la conferencia ha sido escrito por Pablo Algaba y nos hará un exhaustivo análisis de las claves que han hecho que Animal Crossing se convierta en una de las sagas más célebres y conocidas de Nintendo.

Zelda, detrás de la leyenda

El segundo de los títulos presentados se trata de un sentido homenaje a una de las grandes franquicias de Nintendo. En él encontraremos un análisis de cada título de la saga, detallándonos su repercusión económica y cultural, las tramas argumentales, personajes y hasta testimonios de los propios creadores. Este título ha sido escrito por el periodista Salva Fernández.

De sombras y bestias. La travesía de Team ICO

Que Fumito Ueda ha llegado al olimpo del ocio electrónico no hay nadie que los pueda discutir. En las páginas de este título, Mariela González y Daniel Matas reflexionan sobre los componentes mitológicos que impregnan la trayectoria de emblemático Team ICO.

La Leyenda Final Fantasy IX

Uno de los títulos más esperados por el público. Se une así a la colección que ya ha buceado en los secretos de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. Este nuevo título, que ha sido publicado originalmente en Francia, vuelve a poner de actualidad el que es para muchos el mejor título de la mítica saga de rol. En este título une fuerzas Nicolas Courcier, Mehdi El Kanafi, Raphël Lucas y Fabien Mellado para traernos los entresijos de Final Fantasy IX.

Bioshock y el alma de Estados Unidos
En este título, Alberto Venegas nos desvelará el significado político que subyace en la trama argumental de la trilogía de Bioshock, suponiendo un acercamiento a la figura de los creadores de videojuegos más carismáticos y controvertidos de los últimos tiempos: Ken Levine.

Rompecabezas: Cinco décadas de videojuegos y puzles

Último título centrado en videojuegos de la conferencia en Gamepolis. En este título el famoso investigador y periodista Marçal Mora Cantallops nos hará un repaso de los mejores videojuegos de la historia diseñados para que pensemos. Profundizando en las claves de juegos treméndamente populares como Sokoban, Tetris o Candy Crush.

Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke

Dejando los videojuegos de lado, Héroes de Papel han anunciado también el segundo volumen de la Biblioteca Studio Ghiblio, en este caso dedicado a La Princesa Mononoke. En este nuevo volumen, escrito por Laura Montero Plata, profundizará en una de las películas más celebres del estudio japonés.


Compartir

Por Pablo Castejón

Videojuegos, electrónica y Architects de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *