Compartir

Ex-directivo de SEGA habla del fracaso de Dreamcast

«Pienso que Nakayama recibía presiones de Okawa»

Dreamcast fue la última consola de sobremesa de SEGA, y su fracaso de ventas fue la causante de grandes pérdidas económicas para la empresa. En una entrevista con Polygon, Bernie Stolar, ex-directivo de SEGA America, ha hablado sobre los motivos del fracaso de la consola durante su periodo de vida en el mercado.

A mediados de los 90 Stolar participó poderosamente en el lanzamiento de Dreamcast, y parecía que todo podría salir bien sabiendo que también aportó su granito de arena en el estreno de PlayStation, la primera sobremesa de Sony. Desde su punto de visto, el problema principal fue la falta de inversión y de atención de SEGA a la consola.

«Sony quería gastar dinero en el negocio. Teníamos que aprobar todos los juegos que se lanzaban para la consola, inclusos los de las third parties«, afirmó Stolar, indicando que en PS1 se aprobaba la distribución de copias sin un análisis exhaustivoLo que pienso que pasó es que el CEO de Sega, Nakayama, recibía presiones del consejero delegado Isao Okawa que no entendía la industria de los videojuegos«.

¿Tuvisteis en su momento una Dreamcast? ¿Cuáles eran vuestros videojuegos favoritos?

Fuente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *