Compartir

The Vagrant es un videojuego RPG de acción 2D desarrollado por O.T.K Games. Con un aspecto que recuerda muchísimo al anime. El título sorprende y nos muestra que no hace falta disponer de unos grandilocuentes gráficos 3D para crear un videojuego que suponga un reto para el jugador y que…

Nota:

Historia - 5
Jugabilidad - 6
Gráficos - 6.5
Sonido - 5.5
Duración - 6

5.8

The Vagrant, es la demostración de cómo un RPG 2D puede suponer un gran reto para el jugador, sin descuidar el hilo argumental.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] The Vagrant

The Vagrant es un videojuego RPG de acción 2D desarrollado por O.T.K Games. Con un aspecto que recuerda muchísimo al anime. El título sorprende y nos muestra que no hace falta disponer de unos grandilocuentes gráficos 3D para crear un videojuego que suponga un reto para el jugador y que a su vez tenga una historia que interese.

Una aventura fantástica en 2D

La historia comienza en la bodega de un barco, en el cual conoceremos a nuestra protagonista, Vivian. Nuestra aventurera se encuentra leyendo un libro… Un extraño libro relacionado con la desaparición de su padre.

[Análisis] The VagrantInmersos en el  halo de misterio que envuelve la situación, una tormenta rompe la calma. Afortunadamente, Vivian sale ilesa.

 

Conseguimos llegar a la costa de un pueblecito de Mythrilia. A partir de este punto nos encontraremos en un impresionante mundo de fantasía con criaturas, brujas, castillos encantados… A medida que avancemos en la historia, paralelamente lo haremos descubriendo también la vida de Vivian, ¿qué ha pasado realmente con su padre?

[Análisis] The Vagrant

Jugabilidad: El poder de las runas

The Vagrant, es un videojuego Beat ‘em up, es decir, nuestra protagonista se irá enfrentando a hordas de enemigos para poder seguir avanzando. Los propios desarrolladores aseguran haberse inspirado en clásicos como Castlevania. A priori, podemos tener el prejuicio de que estamos ante un videojuego sencillo. No podríamos estar más errados. The Vagrant, es en su nivel fácil, difícil. Sería un buen reto para cualquier jugador. Pero no nos olvidemos de que se trata de un RPG, con lo cual podemos mejorar a nuestra heroína para volvernos más fuertes y terminar con los enemigos.

El videojuego cuenta con una árbol de habilidades, en el cual podremos ir gastando puntos en subir aquellas en las cuales veamos que flaqueamos un poco más. Además, podremos encantar nuestras armas y armaduras con el poder de las runas. Lo que desencadenará un mayor daño en nuestros enemigos, pudiendo causar quemaduras, o electrocuciones, entre otros muchos poderes.

[Análisis] The Vagrant

Por último, los más expertos en el manejo de combos, podrán lucir sus habilidades, ya sea con combinaciones de golpes en el aire o tumbando a los enemigos. Resulta casi indispensable concentrarse bien en cada golpe con los jefes de este videojuego, aquí no vale eso de pulsar el mismo botón repetidamente…

Ambientación fantástica a ritmo de Metal

The Vagrant, posee unos escenarios completamente dibujados a mano. Distintos en cada mapa, pero siempre muy coloridos, con lo que consigue mantener una línea escenográfica característica, pero sin llegar a aburrir al jugador.

La música que se respira en el ambiente del videojuego es la clásica en un mundo de fantasía, hasta que llega el momento de la batalla, momento en el que la música se transforma en Heavy Metal, y hace que el jugador se despierte y sepa que le espera una buena batalla.

[Análisis] The Vagrant

Conclusión: quiero quedarme en Mythrilia

El videojuego se encuentra todavía en Early Access, con lo que actualmente solo están disponibles 2 de los 6 mundos que estarán en la versión final. Pero te aseguro que una vez comiences esta aventura, no podrás dejarla a medias. La suma de su dificultad, ese desafío al jugador junto al misterio que rodea a la historia principal, hará que quieras regresar a Myrthrilia y descubrir el misterio que envuelve a la desaparición del padre de Vivian.

A continuación, podréis descubrir más sobre The Vagrant en el videoanálisis que hemos preparado sobre el videojuego.

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga facilitado por O.T.K Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por Dunkel

Acaricio gatitos durante el día. Diseño y desarrollo de videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *