Compartir

Parece que cada vez que se menta cualquier dato relativo al videojuego Mass Effect Andromeda se produce una oleada de descontento y ceños fruncidos. Y es que tras varios parches, el título no acaba de rendir del todo como se nos había prometido. A las críticas sufridas tras el lanzamiento…

Nota:

Historia - 7
Jugabilidad - 6.5
Gráficos - 8
Sonido - 8
Duración - 6

7.1

Mass Effect Andromeda se ha lanzado rodeado de polémica: que si malos gráficos en las expresiones faciales, que si la historia es floja, que los personajes no son carismáticos. Analizamos si realmente todo es tan negativo en el título de Bioware...

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Mass Effect Andromeda

Parece que cada vez que se menta cualquier dato relativo al videojuego Mass Effect Andromeda se produce una oleada de descontento y ceños fruncidos. Y es que tras varios parches, el título no acaba de rendir del todo como se nos había prometido.

A las críticas sufridas tras el lanzamiento de Bioware, se suman las declaraciones de un ex trabajador acerca de las insufribles condiciones de trabajo: muchas horas de proyecto, poco tiempo de descanso, y falta de consenso.

Vamos que allí no se entendía ni Bioware con sus empleados, ni Bioware con Bioware… Ya que al parecer, y según señala este ex trabajador, había una gran descoordinación entre Bioware Montreal y Bioware Edmonton.

Finalmente Electronic Arts ha decidido “congelar” la saga. Pero pese a que muchos haters se puedan regocijar en que esta decisión ha sido fruto del incesante machaque que ha sufrido Mass Effect Andromeda. La compañía ha asegurado que se trata de un parón temporal, mientras que su equipo se encuentra centrado mayormente en otros proyectos como Battlefront 2, una pequeña parte de los trabajadores se centrarán en otros títulos de Bioware y en mejorar y pulir Mass Effect Andromeda, así como su multijugador.

Historia

El inicio de la historia tiene lugar cronológicamente entre los hechos acontecidos en Mass Effect 2 y Mass Effect 3, cuando a través de la iniciativa Andromeda, la nave Hyperion es lanzada con 2000 colonos humanos criogenizados en un viaje hacia un nuevo mundo en Andromeda. Pero esta nueva aventura pronto se desvincula de la trilogía original, ya que pasarán 634 años antes de que los tripulantes de la Hyperion se despierten. Tras el largo viaje, los colonos recién descongelados, llegan a su destino descubriendo que su idílico planeta no se parece en nada a lo que se les había prometido 600 años atrás.

Tu protagonista, es uno de los gemelos Ryder: Sara o Scott, según elijas chica o chico. Que por cosas del destino (no voy a hacer spoiler) será declarado «Pionero de la Hyperion».

[Análisis] Mass Effect Andromeda

Tu misión como pionero novato, será el de buscar un nuevo mundo para que la humanidad pueda asentarse, casi nada.

Existe una pantalla de personalización, donde podrás escoger entre los aspectos predeterminados que ofrecen Sara y Scott, o crear a tu propio pionero personalizado, así como a su gemelo.

Gráficos

En este nuevo título de Bioware, se ha optado por continuar con el motor gráfico Frostbite, el mismo utilizado para Dragon Age Inquisition. Alejándose de Unreal Engine, motor responsable de la trilogía Mass Effect.

Y sí, en este apartado Andromeda se ve como un juego sin pulir, sacado con prisas, como ya te habrás enterado por las múltiples críticas a las expresiones faciales de los personajes…

Ahora bien, el contrapunto lo ponen los impresionantes paisajes que puedes encontrar en los distintos planetas en los que tendrás la oportunidad de explorar.

[Análisis] Mass Effect Andromeda

Tranquilidad, no hace falta que recorras horas de juego a pie, dispondrás del Nomad, lo que en Mass Effect era el Mako de toda la vida, salvo que en esta ocasión podrás combinar la velocidad con su agarre en modo 4×4 para terrenos en los que necesites más adherencia.

Sistema de lucha

Una de las grandes diferencias con respecto a las anteriores entregas, es que tu personaje no se encontrará limitado a una clase cerrada, es decir, aunque comiences tu partida siendo biótico, podrás cambiar tu perfil durante las luchas según lo que más necesites en ese momento.

En cuanto al trabajo en equipo, tus compañeros serán bastante independientes, ya que tú no elegirás qué poderes deben usar en cada momento, ni tampoco podrás cambiar sus armas y armaduras. Lo que sí dependerá de ti, es subir sus habilidades con cada nivel alcanzado.

Alienígenas y romances

La misión principal de Mass Effect Andromeda, es alcanzada en unas 30 horas de juego. Pero tendrás cientos de misiones secundarias, y misiones de lealtad con tus compañeros. Al igual que sucede con la saga Dragon Age, Mass Effect es un videojuego para tomárselo con calma si quieres disfrutar de su historia, conocer a tu tripulación y… lo que surja.

[Análisis] Mass Effect Andromeda

A los alienígenas ya conocidos en el universo Mass Effect, se suman los Angara, de los cuales tendrás la oportunidad de aprender más gracias a Jaal, que formará parte de tu tripulación.

Conclusión: Ryder no es Shepard

La primera idea que debes cambiar en tu mente es que Mass Effect Andromeda, no es la aventura épica que te encontraste en la trilogía protagonizada por Shepard. Ya que Ryder no es un héroe, descubrirás que es un protagonista casual y que tiene que aprender de cero.

[Análisis] Mass Effect Andromeda

Pese a que ha visto la luz con un estreno apurado, entre críticas y piedras. Andromeda cumple con ser una buena historia, tener compañeros con tramas que no debes perderte, y horas y horas de entretenimiento en los enormes planetas que te vas a encontrar.

 


Compartir

Por Dunkel

Acaricio gatitos durante el día. Diseño y desarrollo de videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *