Compartir

Ever Oasis es la última creación de Koichi Ishii, presidente de la empresa Grezzo. Antes de pasar a dirigir dicha empresa, colaboró y dirigió muchos títulos de la franquicia Final Fantasy y en la saga Mana. Nintendo confío en él para hacer los remakes de The Legend Of Zelda: Ocarina Of…

Nota:

Historia - 5.5
Jugabilidad - 6.5
Graficos - 7
Sonido - 8
Duración - 8

7

Si sumamos Animal Crossing con cualquier juego de Square Enix el resultado es Ever Oasis.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Ever Oasis

Ever Oasis es la última creación de Koichi Ishii, presidente de la empresa Grezzo. Antes de pasar a dirigir dicha empresa, colaboró y dirigió muchos títulos de la franquicia Final Fantasy y en la saga Mana. Nintendo confío en él para hacer los remakes de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time y Majora’s Mask. Era de esperarse que tras anunciarse el público lo esperará con ganas tras su larga carrera de éxitos

Ever Oasis es un juego de rol de 3DS en el que tu objetivo es proteger y gestionar el último oasis libre del Caos. Para ello debemos salir a explorar un mundo lleno de mazmorras y enemigos peligros.

Historia

El Caos ha conquistado el mundo en su totalidad convirtiéndolo todo en un páramo desértico y convirtiendo a toda la fauna en bestias feroces, siendo solo seguros los Oasis. Tu eres un simiente un ser capaz de crear un Oasis y junto al Espíritu del Agua, Esna, creareis y protegeréis el último oasis del mundo.

Desde ese momento debes encargarte del cuidado total del oasis: crear y abastecer tiendas, atraer más ciudadanos, salir en busca de recursos y explorar el mundo. En determinados momentos de la historia tu oasis será atacado por el Caos y deberás purificarlo.

¿Serás capaz de salvar tu Oasis y vivir una aventura épica?

Jugabilidad

El sistema de jugabilidad de Ever Oasis es de los más carismático, y podemos dividirlo en 4 categorías:

Combate: el juego presenta un sistema de combates action-rpg simple el cual combina dos ataques y al subir de nivel los personajes adquieren combos y habilidades especiales, el combate no tiene demasiada profundidad ni tampoco la necesita.

Exploración: la exploración es sencilla, en muchas ocasiones necesitas las habilidades especiales de algunos personajes, lo cual se hace tedioso cuando necesitas una habilidad y ninguno de los 2 compañeros la tiene, lo que hace que tengas que volver a tu oasis en muchas ocasiones para cambiar de personajes. Por otra parte para conseguir los materiales simplemente les das unos golpes y los recolectas siendo estos muy fáciles de ubicar y de obtener.

Administración: al principio cuidar de tu hogar es una tarea ardua y tediosa, ya que para recolectar los frutos y ganancias de tus habitantes lo tienes que hacer manualmente cada mañana. Al avanzar en la historia aparecen algunos personajes que te dan unas funciones para “automatizar” todo el proceso de recolección y creación de materiales.

Mazmorras: uno de los puntos destacables del juego es sin duda las mazmorras y su diseño, inspirado, como hemos podido ver desde la saciedad en The Legend of Zelda. Los laberíntos, secretos y puzles bien ambientados le dan una carga de contenido de calidad a nuestra aventura.

Gráficos

El título nos trae un apartado estético muy atractivo de forma que sumerge la sencillez en sí de los gráficos. Tanto los lugares que recorreremos, como el pueblo, mazmorras etc, está producido en 3D, todo dotado de una técnica nada compleja. Además se advierten tendencias estéticas que van desde el estilo nipón, a la cultura egipcia con su mitología lo cual nos ha parecido bastante interesante y bonito. No se puede esperar mucho más a parte de lo mencionado en este apartado.

Sonido

La banda sonora es preciosa y acompaña perfectamente al juego en su temática paradisíaca dentro de un mundo asolado por la oscuridad. En algunos apartado podría parecer que tiene falta de originalidad, pues las melodías caen en la monotomía en poco tiempo, una lástima, en este tipo de juegos de estilo RPG uno de los apartados más fuertes es la música, y aunque a nosotros nos ha encantado, podemos entender que pueda suponer una BSO pobre para algunos usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=MsHfcpNwhXI

https://www.youtube.com/watch?v=7LhK_wx6CE0

Conclusión

Ever Oasis es un juego muy bonito y entretenido que te dará muchas horas de diversión, el único inconveniente son las primeras horas de juego donde todo lo referente al oasis lo tienes que hacer de forma manual y la imperiosa necesidad en algunas partes del juego por llevar unos personajes u otros. El juego puede llegar a durarnos unas 30 horas aproximadamente.

Análisis en vídeo:


Compartir

Por VidaoPantalla Medios

Cuenta oficial del grupo de medios de VidaoPantalla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *