Compartir

La leyenda ha vuelto, el marsupial favorito de aquellos jóvenes que empezaban sus primeros pasos por el mundo videojueguil en los años 90, ha llegado a la nueva generación de Sony y, pese a que únicamente se trata de un remake y no una nueva entrega, tanto su cambio estético,…

Nota:

Historia - 8
Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 9
Sonido - 7
Duración - 8

7.9

Crash Bandicoot vuelve dándolo todo con un remake muy bien logrado y en el que no se echa en falta ningún aspecto de los juegos originales.

User Rating: Be the first one !

La leyenda ha vuelto, el marsupial favorito de aquellos jóvenes que empezaban sus primeros pasos por el mundo videojueguil en los años 90, ha llegado a la nueva generación de Sony y, pese a que únicamente se trata de un remake y no una nueva entrega, tanto su cambio estético, sus texturas y remodelados personajes han conseguido que Activision brinde a los jugadores una experiencia casi nueva.

Dado que es un plataformas con una trama relativamente corta, primero os haré un pequeño resumen de cada entrega, y a continuación, profundizaremos mucho más en los cambios y comparaciones entre las versiones originales.

Y empezamos esta insana trilogía con su primer título,  el cual empieza con una cinemática -tal y como las otras dos entregas- encabezada por el Dr. Neo Cortex y su ayudante donde ambos, a través de la invención de Cortex el ‘Rayo Evolvo’ intenta controlar sin éxito la mente de Crash Bandicoot para ser su guardaespaldas, pues este animal anaranjado es inmune a sus efectos y acaba escapando del laboratorio. Cortex furioso, decide secuestrar a Tawna, la novia de Crash y es justo ahí donde empieza nuestra aventura.

Tras derrotar teóricamente a este malvado doctor, continúa dando guerra en Crash Bandicoot 2: Cortex ataca de nuevo. Y es que este título, además de hacer grata referencia a una de las películas del universo Star Wars, es lugar de la primera aparición de Coco, la hermana de Crash. Tumbados en la arena, nuestro protagonista decide ir a hacer un recado para su hermana hasta que Cortex lo teletransporta hasta él, mintiéndole con que necesita recuperar unos cristales para detener un meteorito que se acerca al planeta y que podría acabar con todo. Por supuesto se trata únicamente de una triquiñuela, necesita conseguir dichas reliquias para su propio interés. ¿Se saldrá con la suya? Eso tendréis que verlo vosotros mismos.

Y acabamos con Crash Bandicoot 3: Warped, la cumbre de este remake, en la que los hermanos Bandicoot unirán fuerzas para acabar definitivamente, por tercera vez, con Neo Cortex y sus malvados planes, esta vez haciendo uso de la Warped Room. Un título un poco más competitivo que los anteriores, en el cual nuestro objetivo será, en esta ocasión tomando el control también de Coco Bandicoot, hacernos con todos los cristales antes que el enemigo.

Bien, una vez sabiendo la trama de cada título, pasemos a los cambios notables:

A primera vista podemos apreciar que el apartado gráfico de las escenas animadas ha mejorando enormemente, siendo fiel segundo a segundo al original. Adentrándonos en el primer nivel, las diferencias son obvias: la espesa vegetación cobra vida, el contraste de colores, así como la nueva apariencia de los objetos y bestiario consiguen que el jugador pueda ser uno con cada punto y escenario. La interacción con los elementos es mucho más amplia, consiguiendo ese efecto de »profundidad» el cual escaseaba lógicamente en un juego de 1996.

A través de los diferentes niveles llegamos a apreciar que dado a su nuevo motor gráfico, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy utiliza unos movimientos más rápidos, así como el contacto con las plataformas y trampas es más sensible, lo que no es algo negativo, ya que da más realismo al juego. Por último, y algo que suma puntos a su favor, dado que el remake cuenta con 3 títulos diferentes, los cuales en su día mejoraban uno tras otro, esta mejora gráfica también puede notarse en este regreso.

Respecto a los cambios de jugabilidad, la verdad es que son pocos, pues Vicarious Visions ha querido que esta entrega sea idéntica caja a caja a su versión original, pero tanto su sistema de guardado,  así como el apartado estético de las puntuaciones y el menú han cambiado para mejorar la experiencia al jugador, -sin contar con la introducción del sistema de logros de PlayStation-.

¿Sus contras?

Por mencionar alguna sería la simplicidad de los jefes, ya que todos cuentan con una serie fija de movimientos como en las entregas de los 90, lo cual facilita enormemente ser los vencedores y por otro lado la irritable voz que la compañía escogió en su momento y que ha mantenido para su »narrador», el cual podemos escuchar al principio con un »¡Es Crash Bandicoot!», ¿en qué estarían pensando?

¿Sus pros?

Un título 100% fiel al original que va avanzando satisfactoriamente en cada título y en el cual se nota el mimo y cuidado que le han otorgado. En definitiva y, ya entrando en opinión personal, si quisiera un remake de otra saga desearía que su resultado final fuera como este.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Un comentario en «[Análisis] Crash Bandicoot N.Sane Trilogy»
  1. Me alegra saber que no soy el unico que se irrita con el doblaje de Cortex y su «es Crash Baaaaaandicoot»! XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *