Compartir

Hoy hemos podido asistir a la inauguración de la iniciativa de Sony para fomentar sus gafas de realidad virtual, el PlayStation VR Resort. En el Gran Teatro Príncipe Pío hemos podido probar una amplia gama de títulos con el objetivo de disfrutar de diferentes experiencias en el que se busca simular un centro de vacaciones virtuales en el centro de Madrid.

El principal incentivo para asistir al PlayStation VR Resort es probar la demo del Gran Turismo Sport, versión en realidad virtual de la famosa saga de conducción de Sony que todavía no ha salido al mercado.

Junto a Gran Turismo Sport también tendremos otras estrellas de la VR de Sony como Farpoint, título que salió el pasado mes de mayo al mercado revolucionándolo por su novedosa jugabilidad debido al uso del Aim Controller, título que ya pudimos probar en el Desafío Farpoint. Siguiendo con el Aim Controller, también hemos intentado sobrevivir en Arizona Sunshine, título que ha llegado esta misma semana a la realidad virtual de Sony en el que bien en su modo horda o campaña nos quedaremos a gusto haciendo que los zombis que han infestado Arizona muerdan el polvo. Siguiendo con la línea «shooter» pasamos a un toque más espacial con Mortal Blitz, juego en el que usaremos los mandos PlayStation Move para limpiar una nave infestada de alienígenas.

A parte de ir hasta los rincones más alejados del espacio, también hemos podido recorrer las zonas más inhóspitas del planeta Tierra. Con Vikky VR hemos descubierto la fauna de la sabana africana, mientras que con PS VR Worlds tenemos hasta cinco aventuras en VR, destacando la inmersiva y espectacular jaula submarina rodeada de tiburones, que en el propio evento se recrea y hasta hemos podido transportarnos al antiguo Egipto gracias a Ancient Simulator.

También hubo hueco para títulos españoles como Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, juego en el que hacemos experimentos científicos bajo el patrocinio y ayuda de Enrique Pérez ‘Flipy’. Otros títulos que pudimos probar fueron Coolpaintr VR de Wildbit Studios, en el cual podremos pintar y dibujar con una gran paleta de colores e infinitas posibilidades debido a la versatilidad que nos dan los PlayStation Move. Finalmente también estuvo presente Mindtaker, juego de Relevo Videogames en el cual tendremos que investigar un asesinato.

PlayStation VR Resort está ubicado en la capital española, en el Gran Teatro Príncipe Pío, y estará abierto al público durante los próximos 1 y 2 de julio. Se podrá asistir de forma totalmente gratuita, en horario de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00, tras previa reserva.

 


Compartir

Por Pablo Castejón

Videojuegos, electrónica y Architects de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *