Compartir

Metroid: Samus Returns se ha convertido en uno de los títulos más esperados de 3DS, gracias a que supone el regreso de una de las sagas más queridas e importantes de Nintendo. El juego se trata de un remake de Metroid 2, juego lanzado en 1991 para GameBoy y que cosechó un gran exito, desarrollado en esta ocasión por Mercury Steam y Nintendo.

Así,  Tim O’Leary, manager de localización de Nintendo Treehouse, ha confirmado que el esperado titulo de acción y aventuras 2D para la consola portátil está totalmente listo.

Junto a esto, Yoshio Sakamoto, productor principal de la saga, ha explicado a Kotaku por qué se animaron a desarrollarlo para 3DS y no para Switch, (consola que, recordemos, recibirá Metroid Prime 4)

«Fue mi decisión. Una de las razones es que las consolas tienen dos pantallas, por lo que encajan muy bien para mostrar el mapa«, afirma el productor japonés. Otra característica que ha influido de gran manera ha sido tener un sistema de control con stick analógico que permita el apuntado libre, la cual mejora de gran manera la jugabilidad.

Por ultimo, Sakamoto ha hablado acerca de por qué no han salido títulos de la saga Metroid en los últimos años, pues siempre está trabajando en nuevos proyectos y que en ocasiones no tienen nada que ver con la saga de Samus, por lo que solo era cuestión de tiempo «para que todas las piezas encajaran» y viéramos un nuevo juego de la serie.

Metroid: Samus Returns estará disponible el 15 de septiembre para Nintendo 3DS


Compartir

Por ToniJoestar

Soy ToniJoestar, redactor y futuro periodista. Si te gusta JoJo me caes bien. VIVAN LOS VIDEOJUEGOS Y VIVA EL ROCK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *