Compartir

Durante el pasado fin de semana, Madrid se convirtió en la ciudad más importante del mundo de la competición de Pokémon. En la capital española se reunieron una gran cantidad de entrenadores y entrenadoras Pokémon para poder combatir en los diferentes formatos en los que se dividía el evento.

El torneo se realizó en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo al cual asistieron más de 380 jugadores que combatieron a lo largo de todo el fin de semana. Las dos modalidades en las cuales se podía participar en el evento eran: JCC y VGC; ambas modalidades estaban divididas en tres categorías: Junior, Senior y Master. Ambas modalidades daban acceso a los Championship Points, que contarán para el acceso al Campeonato Mundial de 2017 que se celebra en California.

Todos los jugadores sabían de la importancia de este evento, ya que hacía siete años que no se celebraba un torneo de esta características en España, aunque hubo otros de menor calibre en 2015 y 2013. Por ello la convocatoria fue todo un éxito, participando un total de 182 entrenadores en la modalidad JCC y 209 en VGC.

Tanto para los jugadores de VGC como para los de JCC, se utilizaron rondas suizas para saber los ganadores de cada una de las rondas. Las rondas suizas es el método utilizado en los torneos oficiales de Pokémon. Se realizan un total de tres combates contra tu adversario y saldrá vencedor de la ronda el primero que llegue a ganar dos combates. Debido a la afluencia de gente, se realizaron un total de 8 rondas de combates en la categoría masters, pasando al top 8 los entrenadores que ganaran siete o más de esas rondas.

La primera de las modalidades del torneo se trata de JCC. En esta modalidad los participantes asumen el papel de un entrenador Pokémon durante un combate de forma análoga a la de los videojuegos. Para poder jugar, los jugadores necesitan tener una baraja de 60 cartas que ha sido preparada previamente y de composición libre.

En esta modalidad participaron 13 jugadores en la categoría junior, 10 en la senior y 159 en masters. La victoria en la categoría Master se la llevó el suizo Luca Clavadetscher, siendo finalista el español Eduard Luque. Los semifinalistas fueron el francés Jouanolou Simon y el español Javi Tengo.

En la categoria senior ganó el español Diego Noel Rodríguez, siendo finalista el belga Alexandre Solé. Los semifinalistas fueron la italiana Bendetta Todaro y el español Angel Javier Torres. En la categoría junior el ganador fue Enrico Marini, siendo finalista el español César Ortega. Los semifinalistas fueron el francés Martin Girod y el español Sergio Fernández.

El primer puesto de la competición de TCG consigue 145 puntos para el campeonato, el segundo 120 y los puestos 3º y 4º, 95 puntos, aunque todos los jugadores consiguen puntuar.

La segunda de las modalidades se trata de combates VGC. En estos combates, los entrenadores usaran la familia de consolas 3DS junto al juego correspondiente a las normas de ese año, en este caso Pokémon Sol y Luna. Los entrenadores tendrán su equipo formado por un total de 6 pokémon usando en combate un total de 4 en luchas de 2vs2, pudiéndose cambiar la elección de los 4 pokémon en cada uno de los combates.

Equipos usados por el top 8 en la modalidad VGC. Autor: @pkMORLA

 

En la modalidad VGC se presentaron 8 jugadores en la categoría junior, 19 en la senior y 182 en masters. En esta modalidad a parte de españoles habría que destacar la afluencia de entrenadores extranjeros, sobre todo portugueses y alemanes. En la categoría Junior el campeón fue el irlandés Tomas Dowling, siendo subcampeón el español Tomás Serrano. En la categoría Senior la victoria se la llevó el español Victor Median, siendo Gerard Torres el finalista. Los semifinalistas fueron el islandés Theo Chevis y el español Carlos Herrera. En la categoría Master, que fue la que más público atraía, el ganador fue Eduardo Cunha, siendo el español José Alberto Ruiz el finalista. Los semifinalistas fueron Xavier Arauzo y el estadounidense Blake Hopper.

En la competición de VG el primer puesto está dotado con 130 puntos, el segundo con 105, y el tercero y cuarto, 80 puntos, aunque todos los jugadores puntúan. Las finales empiezan a las ocho y media de la mañana del domingo.

En el torneo pudimos ver a jugadores profesionales en la modalidad VGC como Miguel Martí, Sekiam, que es el actual campeón de Europa de VGC. Tanto él, como los demás de asistentes, estaban asombrados de la cantidad de participantes que hubo en el evento, esperándose que hubiera una mayor afluencia que en otras ediciones pero no llegando a tales niveles.

Vista la buena acogida que ha tenido el evento, el buen ambiente que hubo y que tanto VGC como JCC está llegando cada vez a más gente, es de esperar que no tengamos que esperar tanto tiempo a tener una cita como esta en nuestras tierras.

 


Compartir

Por Pablo Castejón

Videojuegos, electrónica y Architects de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *