Compartir

La guerra entre consolas es algo que, por suerte o por desgracia ha existido, existe y existirá entre dos de las compañías líderes en el mercado de videojuegos: Microsoft y Sony, que a lo largo de estos años han ido compitiendo por ser tanto la más novedosa generación, como la plataforma más vendida.

Pasado este E3 donde uno de los anuncios más esperados fue el de Project Scorpio, nombrada oficialmente como Xbox One X y titulada por los jugadores como la consola más potente del mercado, ha vuelto a iniciar dicha guerra. Pese a ello, Cuponationla web conocida internacionalmente por otorgar un gran ahorro a sus usuarios en grandes marcas, así como por su buscador de ofertas, ha analizado a fondo los cambios de precios de PlayStation y Xbox, dejando caer que la más potente actualmente podría rebajar su precio muy poco después de su lanzamiento:

Desde un principio, el precio tras su salida tanto de la primera Xbox como de PlayStation 2 era el mismo, rondando los 479 euros que a lo largo del año se reducieron a la mitad en ambas plataformas. En 2003, cuando Xbox se despedía del mundo para dar lugar a la Xbox 360, esta bajó a un precio de 200 euros; Sony competitiva, redució su segunda generación a 199,99€, hecho que obligó a la consola de Microsoft venderse por unos 150€.

Con Xbox 360, durante dos años Sony seguía con PlayStation 2, 100 euros más barata por supuesto que la anterior mencionada, aunque todo cambió al salir la pasada generación: PlayStation 3 que otra vez, quitando las bajadas de precio, seguía en el podium de la consola más cara. En la actual generación, estas se cambiaron las tornas con Xbox One a un precio de salida de 499€, siendo más cara que PlayStation 4, aunque esto solo duró unos 6 meses, ya que Microsoft se vio obligada a rebajar el precio para aumentar sus ventas.

Actualmente, viendo que la compañía nipona tiene desde hace meses la PlayStation 4 Pro en el mercado y que pronto tendremos la reciente anunciada Xbox One X a un precio de 499€, según hemos podido ver a lo largo de los años, la nueva generación de Microsoft podría bajar 100€ su precio para competir con Pro y así sucesivamente. A continuación os dejamos con una gráfica más detallada sobre estas bajadas de precio otorgado por Cuponation:

¿Qué pensáis sobre ello? ¿Creéis que la bajada de precios es un factor importante para que los clientes compren o no una consola, o es más relevante su potencia o sus exclusivos?


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *