Compartir

Pokémon Competitivo: Monotype de tipo HIELO

Estrategia Monotype: Equipo Hielo

Antes debes saber cómo conseguir las habilidades ocultas, movimientos huevos de los Pokémon y sobre la crianza. La principal parte de esta estrategia es aprovecharnos del clima granizo. ¡EMPECEMOS!

A veces usar equipos con alguna temática concreta -como puede ser  el hielo- no tiene por qué ser una estrategia suicida, de hecho, en mi experiencia a la hora de combatir con otros jugadores, tener preparada una estrategia o el hecho de que tus Pokémon puedan beneficiarse de las habilidad o ataques, da cierta ventaja a tus Pokémon.

La clave de un equipo de hielo es encontrar una forma de combatir las debilidades de este tipo. El equipo de hielo fue uno de los primeros equipos que crié, debido a los nuevos integrantes que la séptima generación había traído al juego.

Efectos del Granizo que debemos tener en cuenta:

  • Va dañando a todos los Pokémon en el campo de batalla restándoles 1/16 a sus PS, excepto a los Pokémon de tipo hielo.
  • El mov. Ventisca no fallará.
  • Los mov. Síntesis, Sol matinal y Luz lunar recuperan solo un 25% en lugar de un 50%.
  • Los Pokémon con la habilidad Gélido recuperan una cierta cantidad de PS en cada turno mientras dure el granizo.
  • Los Pokémon con la habilidad Manto níveo  tendrá una mayor evasión mientras dure el granizo.
  • Los Pokémon con la habilidad Quitanieves tendrá mayor velocidad mientras dure el granizo.

Una vez comentado los efectos del granizo, vamos analizar los posibles candidatos para nuestro equipo Hielo en combates online individual.

Combates Online individuales

  1. A la hora de elegir nuestro equipo debemos seleccionar un candidato con la habilidad Nevada (crea  una tormenta de granizo cuando el pokemon entra en combate). Antes de la séptima generación se solía ver a Abomasnow, pero al llegar la nueva generación, Ninetales de Alola pasó a ser tipo Hielo/Hada y con la habilidad oculta Nevada, el cual paso a ser uno de los Pokémon más fundamentales en los monotype de hielo.

ImportanteGracias al movimiento Z y la Psicostal, Hipnosis tendrá un 100% de precisión, lo que nos permitirá dormir al rival sin posibilidad de fallo y aumentar nuestro ataque especial con Maquinación para luego golpear a diestro y siniestro. La Psicostal Z, además de aumentar la precisión, nos dará +1 en velocidad por lo que fácilmente adelantaremos al rival.

  1. El segundo integrante que podemos añadir como principal atacante físico es Sandslash de Alola, el cual, cuenta con un ataque bastante decente que con su habilidad oculta, Quitanieves, hará que su velocidad aumente llegando ser uno de los Pokémon más rápidos del juego, y si contamos además su diversidad de ataques para cubrir tipos más el objeto Vida esfera, seremos una máquina de matar.

  1. El tercer integrante que podemos llegar a barajar es Cloyster, muchos jugadores ven a este Pokémon como una muralla física, pero dispone de una habilidad devastadora: Encadenado, La cual permite al poseedor golpear el máximo número de veces posible al objetivo en el mismo turno con aquellos ataques que permiten golpear más de una vez.

Si añadimos su ataque Rompecoraza (baja la defensa y la defensa especial del usuario en un nivel pero a cambio sube el ataque, ataque especial  y la velocidad dos niveles cada uno) y le añadimos el objeto Banda focus (el cual evita que nos maten en el primer turno), tendremos una bestia en el campo de batalla.

La Estrategia:

Empezamos con nuestro Ninetales Alola, gracias a su habilidad oculta hará  granizar en el campo de batalla, seguido a esto realizamos nuestro Movimiento Z con Hipnosis (dormirá al rival y aumentará nuestra  velocidad). A continuación según las circunstancia deberemos aumentar nuestro ataque especial  con Maquinación o repartir «caña de lomo» a nuestro invitado.

Una vez Ninetales cumpla su papel, entrará en juego Sandslash de Alola, que con el granizo, aumentará su velocidad, y además gracias a su diversidad de ataques más el objeto equipado,  su Terremoto podrá tumbar hasta el más poderoso Pokémon de fuego de nuestro rival.

Si el enemigo consiguiese derribar nuestro Sandslash de Alola,  tendremos nuestra arma secreta en la recamara, Cloyster,  el cual dependiendo de la circunstancia, realizaremos  el ataque Rompecoraza, sabiendo que no nos debilitará gracias a la Banda focus. Después realizaremos nuestros ataques con la habilidad Encadenado (aunque dependiendo de la circunstancia será más eficiente atacar sin meter 1º rompecoraza).

Información adicional:

Como los combates individuales son de 3 y el equipo es de 6, en los otros 3 huecos que sobran podremos llevar a Garchomp, Mimikyu y Tapukoko.

Como estos Pokémon se suelen usar mucho en los combates online, podremos engañar a nuestros enemigos para que no se percaten de nuestra estrategia real.

Aunque si sois personas de sangre fría y queréis «ir a full» con el equipo hielo, personalmente os recomiendo: Articuno, Mamoswine, Mega-Glalie, Aurorus o Lapras entre otros…

Has de saber que Ninetales puede llevar  Velo Aurora en lugar de Maquinación (reduce a la mitad el daño recibido de movimientos físicos y especiales durante 5 turnos. En combates dobles, Velo aurora solo reduce el daño en 1/3 a los Pokémon aliados. Este movimiento solo podrá usarse si está granizando, aunque su efecto se mantendrá aunque deje de granizar).

Para terminar:

Ningún equipo es perfecto y no es posible cubrir todos los posibles escenarios. La posibilidad de ganar combates recaerá siempre en nuestra habilidad y experiencia en combates Pokémon, por lo que no solo debes mejorar tus Pokémon, debes mejorar también tu habilidad como entrenador.

Mi experiencia con el equipo:

Win rate: Más del 60%.

Entretenimiento: Alta.

Dificultad: Media.


Compartir
2 comentarios en «Pokémon Competitivo: Monotype de tipo HIELO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *