Compartir

Tras su paso por Kickstarter y tras haber triunfado en PC, Portal Knights por fin llega a PS4 y Xbox One, en una versión que nada tiene que envidiar a su contra parte de PC. El juego de Keen Games, un pequeño estudio indie alemán, llega a España traducido gracias…

Nota:

Jugabilidad - 7
Gráficos - 6
Sonido - 6
Duración - 7

6.5

Portal Knights es un juego bueno dentro de su género, aunque bebe mucho de juegos como Minecraft o Terraria

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Portal Knights

Tras su paso por Kickstarter y tras haber triunfado en PC, Portal Knights por fin llega a PS4 y Xbox One, en una versión que nada tiene que envidiar a su contra parte de PC. El juego de Keen Games, un pequeño estudio indie alemán, llega a España traducido gracias a su editora, 505 Games, quienes han hecho un gran trabajo en la localización.

Portal Knights se trata de un juego de exploración en mapas generados de manera procedural, es decir, de manera totalmente aleatoria (no existen 2 mundos completamente iguales), en el que la búsqueda de materiales es esencial para viajar a través de los portales que conectan las diversas islas del juego. A simple vista, el juego puede parecer una copia de Minecraft, pero realmente no es así. Sí que se mantienen ciertos elementos provenientes del juego de Mojang, como los sistemas de crafteo o la capacidad de poder construir lo que cada uno quiera, pero Portal Knights se aleja de Minecraft y se acerca más al género RPG.

Esto se nota desde los primeros minutos de juego, pues tras elegir si jugar en un servidor online o uno offline, se nos dará a elegir entre tres clases distintas para nuestro personaje: caballero, cazador o mago, y cada uno de ellos cuenta con objetos exclusivos, como atuendos o armas. Esto aporta cierto toque de rejugabilidad que le sienta muy bien al juego. Otro elemento RPG es el sistema de niveles, y es que al subir de nivel se nos permitirá mejorar alguno de nuestros atributos, entre los que se encuentran la constitución, fuerza, inteligencia… y además, cada vez que subamos un número concreto de niveles, podremos elegir una habilidad única.

A lo largo del juego, la misión principal consistirá en avanzar a las siguientes islas a través de portales inacabados, por lo será necesario buscar trozos de portal para fabricar bloques de este material. Estos serán de distinto color dependiendo del portal, y se pueden conseguir de diversas maneras, como derrotando enemigos o consiguiendo minerales. Además de el objetivo principal, el juego cuenta con diversas misiones secundarias que añaden más variedad. Sin embargo, este esquema hace que el juego peque de repetitivo, ya que consiste solo en buscar los objetos necesarios para avanzar a la siguiente isla.

Para remediar este problema, el juego cuenta con un genial modo cooperativo local que ofrece muchas más horas de juego, y realmente es uno de los puntos fuertes del juego.

En cuanto al apartado gráfico, se trata de un juego colorido, con diseños decentes pero simples, especialmente los de los personajes humanos y los de ciertos enemigos. Además, se puede alternar entre la vista en primera persona y tercera persona, siendo en primera persona en la que mejor se pueden observar los detalles gráficos del juego. En definitiva resulta ser un apartado simple, pero eficaz en su sencillez.

El apartado sonoro tiene un problema bastante grande, pues las melodías que podemos encontrar a lo largo del juego no son malas, y cumplen con su objetivo ya que te consiguen introducir en las islas del juego, pero se repiten mucho, y llegan a cansar a las pocas horas de juego.

Un gran acierto es su sistema de combate, ya que en este apartado se aleja de juegos como Minecraft, en el que el sistema de combate resulta tosco, y ofrece un sistema de combate más ágil y cómodo, que puede llegar a recordar a una versión simplificada de los combates de Dark Souls o The Legend of Zelda. Además, no se trata de un juego sencillo, y muchas veces tendréis que observar el patrón de ataque de algún enemigo para poder derrotarlo, lo que le da más profundidad.

En definitiva, Portal Knights es un juego interesante, pues a pesar de reciclar muchos conceptos originales de Minecraft y demás juegos similares, consigue destacar aportando ciertos toques del género RPG que le sientan genial. Unido a su modo cooperativo y a su precio, es un juego recomendado a todos aquellos amantes de juegos como Minecraft, Terraria o Dragon Quest Builders.

Portal Knights ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC tanto en físico (sólo en Xbox One y PS4 a un precio de 24,90 €) como en digital (a un precio de 19,99 €). Este análisis se ha realizado desde la versión de PlayStation4 con un código de descarga que ha facilitado 505 Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por ToniJoestar

Soy ToniJoestar, redactor y futuro periodista. Si te gusta JoJo me caes bien. VIVAN LOS VIDEOJUEGOS Y VIVA EL ROCK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *