Compartir

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers llega a Switch en mayo

Las glorias nunca se olvidan. 26 años después Street Fighter II vuelve por todo lo alto en Nintendo Switch con Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, editado por Capcom y distribuido por Nintendo. Desde el 26 de mayo se podrá disfrutar de la obra remasterizada en la nueva sobremesa de la Gran N.

Con nuevas opciones de control, múltiples modos de juego, modo online y controles Lite para los recién llegados, permitirán disfrutar la experiencia Street Fighter de una forma totalmente nueva. Juega desde la comodidad de tu sofá en la pantalla del televisor, o con la pantalla de la consola. Además de la acción competitiva, podrás formar equipo con un amigo para enfrentaros a un rival controlado por la consola en el nuevo modo Combate Dúo. Nintendo Switch te permitirá llevar los combates a cualquier lugar: dale un Joy-Con a un rival y podrás luchar donde, como y cuando quieras en el modo tabletop.

Además de los 17 personajes clásicos que regresan para competir en el segundo torneo World Warrior, se unen a la lista Violent Ken y Evil Ryu. A Violent Ken le ha lavado el cerebro M. Bison, y Evil Ryu es la forma que adopta Ryu después de sucumbir a la oscuridad. Estos dos nuevos personajes son perfectos para aquellos que prefieren un estilo de juego más agresivo. Una vez que los jugadores han seleccionado su luchador preferido pueden disfrutar de diferentes modos de juego:

  • En el modo Arcade, un solo jugador debe derrotar a 12 guerreros para convertirse en el campeón del mundo.
  • Prepárate para intensas batallas cooperativas, ya que en el Combate Dúo dos amigos se pueden aliar para lanzar nuevos combos de dos jugadores y atacar a los oponentes por varios flancos.
  • Lucha contra un amigo o contra la consola en modo Versus.
  • Juega online contra los mejores jugadores de todo el mundo en partidas competitivas o amistosas.
  • Repasa habilidades tradicionales —o descubre otras nuevas— en el modo de entrenamiento antes de asumir nuevos desafíos.
  • En el nuevo modo llamado Camino del Hado, se puede jugar en primera persona y experimentar el juego desde la perspectiva de Ryu. Mediante el uso de los mandos Joy-Con, los jugadores pueden luchar contra una oleada de oponentes usando el emblemático Shoryuken (puño de dragón), Tatsumaki Senpukyaku (patada huracán) y el supercombo de la bola de fuego de Ryu, Shinku Hadoken.

Para los recién llegados a Street Fighter que quieran igualar sus partidas contra jugadores más experimentados, hay una opción para alternar entre los controles Lite y Pro. Los controles Lite permiten que los jugadores realicen movimientos especiales o supercombos tocando la pantalla táctil o presionando un solo botón, mientras que los controles Pro tradicionales ofrecen todas combinaciones clásicas grabadas en la memoria de los jugadores. El juego también es compatible con el mando Pro de Nintendo Switch.

Da igual si eres nuevo en el universo Street Fighter, o si eres un veterano de la franquicia, ¡este juego está hecho para todo el mundo! Además podrás personalizar la apariencia de tu personaje favorito, dándole un aspecto único. Introduce la configuración de estilo y selecciona entre las nuevas imágenes de alta definición para una apariencia moderna, o selecciona gráficos clásicos para ver Street Fighter II tal y como en los arcade de los noventa.

https://www.youtube.com/watch?v=f7MkHOf9OD0

Desde el próximo 26 de mayo, vuelve la gloria de las arcade de los años 90 con Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. ¡Haouken!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *