Compartir

[Reportaje] 7º Salón del Manga de Alicante

El Salón del Manga de Alicante ya ha concluido su séptima edición. El 8 y 9 de abril la Institución Ferial Alicantina recibió a los fanáticos del manga y el anime en su recinto para compartir sus cosplays, comprar algún que otro recuerdo o simplemente para pasar un buen rato en compañía de los amantes de la cultura japonesa.

Nada más entrar en el recinto pudimos ver una cola impresionante para entrar en el evento. Sin duda había muchísimo «hype» por la nueva edición. Una vez dentro la magia se apoderó de nosotros: cosplay, música, ambiente, stands… Algo indescriptible. En las diferentes tiendas se pudo encontrar de todo: camisetas, merchandising, figuras, carteles, posters, comida, peluches… ¡y también videojuegos!

Y es que en anime, manga y videojuegos van cogidos de la mano, y este año el Salón del Manga de Alicante ha apostado por el arte de los videojuegos, dedicando una zona exclusiva a los videojuegos con sección retro, una más moderna e incluso torneos. En estas últimas pudimos disfrutar de juegos como Super Smash Bros. for WiiU, un Dance Dance Revolution con su pista de baile para dos personas, además de Just Dance 2017.

En la sección retro pudimos vivir la evolución de los videojuegos: desde la vieja Atari con el clásico Pong, siguiendo por la NES con Super Mario Bros., Mega Drive con Sonic the Hedgehog, Nintendo 64 con Super Smash Bros., PlayStation con Resident Evil 2 y terminando con una zona de Realidad Virtual en el que los usuarios podían disfrutar de la experiencia. Sin duda todo un acierto por parte de los organizadores del evento.

Volviendo a la zona de los stands, pudimos observar los distintos talleres que se impartían, como por ejemplo hama beads, carpas koi, orejas de neko… ¡E incluso para aprender japonés básico! Por último, pero no por ello menos importante, está el tan famoso escenario en el que pudimos disfrutar de la música del grupo japonés KAO=S, invitados de honor al Salón del Manga de Alicante.

Además de ello, pudimos disfrutar de un concurso de cosplays en el que los participantes pusieron toda la carne en el abrasador para optar al premio. En conclusión, estoy bastante contento de ver como un evento tan pequeño puede ofrecer tantísimo contenido. Sinceramente, estoy seguro de que en unos años el Salón del Manga de Alicante puede ser uno de los más importantes de la comarca.

Os invito a visitar la octava edición que tendrá lugar el mismo mes de abril de 2018, ya que sin duda los organizadores nos sorprenderán con más y nuevas novedades. Por último, os dejamos con un álbum de fotos para que os hagáis una idea de cómo fue el evento.

[Reportaje] 7º Salón del Manga de Alicante


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *