Compartir

[Opinión] Imaginando... Nintendo 64 Classic Mini

Tras el reciente cese de producción de NES Mini mucho se ha estado hablando de una supuesta SNES Mini. Sin duda, sería todo un lujazo para los jugadores que esta consola existiese. 30 títulos de antaño reunidos en una sola consola, ¡y además en formato mini! ¿Quién podría resistir la tentación? Sin embargo, todo son rumores, y sabiendo lo altamente pirateable que ha sido la NES Mini… Es posible que Nintendo no vuelva a hacer un movimiento como esto.

¡Pero ojalá! Porque no hay nada mejor como tener reunidos grandes joyas de los videojuegos en una sola plataforma. Sin embargo, en este especie de TOP no voy a hablar sobre los 30 juegos que me gustaría ver en SNES Mini, sino en algo más adelantado, ¡Nintendo 64 Mini! La tercera sobremesa de la Gran N fue mi primera consola, y guardo muy buenos recuerdos de ella. ¿Quieres saber cuales serían mis 30 juegos ideales? ¡Vamos con el TOP! (El orden es completamente aleatorio)

Super Mario 64

Este no podía faltar. La aventura tridimensional del fontanero más famoso de los videojuegos que dejó al mundo perplejo no podría faltar a este recopilatorio, y junto con Super Mario Odyssey sería el tándem perfecto para los amantes de la recolección de estrellas. ¿Podrás encontrar las 120 que se encuentran ocultas en todo el castillo Champiñón?

Kirby 64: The Crystal Shards

Poyo! Nintendo ha declarado que este 2017 es el año de Kirby, y aparte de un nuevo juego, ¿qué sería mejor que aparecer su increíble aventura de Nintendo 64 en el recopilatorio? Niveles en 2D donde deberemos encontrar cristales ocultos en las pantallas gracias a nuestros poderes, que podremos combinar con otros para obtener mejores habilidades.

Lylat Wars

Tras una paso en WiiU con StarFox Zero, uno de los mejores juegos del sistema y de la generación, y con su remake en Nintendo 3DS, seria fetén que el equipo de mercenarios regresara en Nintendo 64 Mini. Un juego que apuesta al máximo por el arcade, por que tus amigos y tú comparéis vuestras puntuaciones.

Mario Tennis

Uno de mis juegos favoritos de deportes de Mario es Mario Tennis de Nintendo 64. Este, junto con su entrega en GameBoy Color fueron juegos que disfruté al máximo en mi niñez. Lamentablemente esta última entrega en WiiU no ha podido caer en mis manos todavía, y aunque tengo el cartucho original, me encantaría volver a jugar a este juego con mis amigos en N64 Mini.

Mario Golf

Pero otro juego de deportes que disfruté como un enano fue Mario Golf, al cual siempre me desafiaba a mi mismo a intentar hoyos en uno en todas las pistas (¡pero era casi imposible!) Otro juego con el que los amigos nos podríamos echar unas risas una tarde desenfadada.

Pokémon Snap

No soy muy fan de Pokémon, pero los dos próximos juegos… Buash, horas les dediqué. Siempre he tenido la espinita clavada porque la saga Pokémon Snap no tuvo una segunda entrega. Un juego que parecía simple por su temática de tener que hacer fotografías a los Pokémon, pero que en aquella época era suficiente para ser extremadamente feliz. ¿Se atreverá Nintendo a hacer un nuevo Snap?

Pokémon Stadium 2

En Nintendo 64 hubo dos grandes juegos de Pokémon, y fue la secuela, Pokémon Stadium 2, la más completa de todas. Ya no solo por los combates Pokémon, con copas, gimnasios, academias para aprender a jugar… Y lo mejor, ¡minijuegos! En esa parte me pasé media infancia jugando. ¡Este juego debe estar en Nintendo 64 Mini!

Super Smash Bros.

El primer juego que marcó el comienzo de una de las franquicias más exitosas e importantes del mundo del videojuego. Super Smash Bros. fue la primera reunión de personajes de la Gran N en el que los combates estaban al orden del día. Con el esperado anuncio de Super Smash Bros. for Switch, esto sería sin duda un maravilloso caramelo para nuestros labios.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Seguramente muchos os habréis estado comiendo las uñas esperando a que llegara este juego, y es que sin ninguna duda este tenía que estar sí o sí. The Legend of Zelda: Ocarina of Time es considerado el mejor videojuego de la historia, y su inclusión en Nintendo 64 Mini no sería ninguna sorpresa. Al igual que tampoco lo sería…

The Legend of Zelda: Majora´s Mask

… su secuela directa Majora´s Mask, querida por tantos como aman Ocarina of Time. Tener en una sola consola dos de las mejores aventuras de Link sería todo un lujazo. ¿Quién no se animaría a pasarse ambos títulos al 100%? ¡Yo por mi parte iría a por la máscara de la Fierar Deidad, la más difícil de conseguir del juego!

Yoshi´s Story

Yoshi se ganó el corazón de muchos con Super Mario World, pero nada más llegar a Nintendo 64 este amor creció más y más. Se trata de un juego de plataformas 2D donde deberemos comer un número específico de frutas para superar el nivel. Lo mejor es que hay muchísimos caminos ocultos dentro de cada nivel, ¡y encontrarlos no es nada fácil!

Donkey Kong 64

En la primera consola con gráficos poligonales de la Gran N hay 5 grandes juegos de plataformas 3D, y uno de ellos es Donkey Kong 64, un título que supo reinventar al máximo el concepto de plataformas después de su paso en SNES con la trilogía Donkey Kong Country. Extremadamente recomendado este título para los amantes del género.

Mario Kart 64

Pero no todo iba a ser dar saltos, ya que con Mario Kart 64 nuestro fontanero y sus amigos cogían el volante para ofrecer horas y horas de diversión en las carreras. Junto con Mario Kart 8 Deluxe, este sería sin duda un tándem perfecto para los amantes de los coches.

Turok

Don títulos que fueron muy adelantados en su época fueron Turok y Turok 2, juegos en primera persona con un gran arsenal de armas y unos gráficos increíbles para la época. Honestamente me encantaría revivir estos títulos, ya que nunca tuve la oportunidad de jugarlos y sería sin duda todo un detalle por parte de Nintendo de rescatar estar dos joyas.

Turok 2

Wave Race 64

Algunos juegos de deportes más famosos de la época de los 64 bits fueron Wave Race 64 y 1080º Snowboarding, donde nos metieron en la piel de un piloto de motos de agua y un jugador de snowboard. ¿Volveremos a ver alguna vez una nueva entrega de estas IPs? Quien sabe, mientras tanto podemos soñar con Nintendo 64 Mini…

1080º Snowboarding

F-Zero X

Pero para juego de carreras querido y esperado por todos fue F-Zero X, un juego en el que el frenetismo, la buena música y una jugabilidad increíble van cogidas de la mano. Imaginad un nuevo F-Zero para Switch tras el anuncio de su inclusión en Nintendo 64 Mini… ¡Hype, hype, hype!

Pilotwings 64

Pilotwings… Esa IP casi olvidada por muchos. La última entrega la pudimos disfrutar en Nintendo 3DS con los Miis, y sinceramente estamos ante un título con muchísimo potencial. ¿Veremos una nueva entrega para Switch próximamente? Quien sabe, solo nos queda esperar…

Bomberman 64

Y con el nuevo juego de Bomberman para Switch, ¿cómo no incluir su entrega de Nintendo 64 en su versión Mini?

Excitebike 64

Una de las IPs que más echo en falta es Excitebike. Recuerdo como mi hermano y mi primo eran amantes de este juego en su primera entrega para NES, y nosotros no sabíamos que existía este título en N64… Nintendo, si creas Nintendo 64 Mini, por favor, ¡incluye este título!

Harvest Moon 64

Últimamente cuidar de tu granja está muy de moda en los videojuegos (de hecho en VidaoPantalla estamos sorteando una clave de Stardew Valley) y qué mejor forma de cuidar de nuestras plantas y animales que con Harvest Moon 64. Sin duda un juego muy querido por los fans de la saga y uno de los más «relajantes».

Sin & Punishment

Otra IP que echo de menos en Sin & Punishment. Se trata de un shooter sobre raíles que pasó sin pena ni gloria por las consolas de Nintendo, y que sin duda es todo un juegazo. Hace poco volvimos a ver una entrega en Wii, ¿veremos una nueva en 3DS o Switch? Solo el tiempo nos lo dirá…

Mario Party 3

¡Que no pare la fiesta! En un principio quería poner los tres juegos de Mario Party en el TOP, pero entre que el 3 es mi favorito de todos los que se han creado, además de que lo considero el mejor de Nintendo 64, creo que sería sin duda todo un acierto incluir este título en el recopilatorio.

Perfect Dark

Sí, lo sé. Me estoy metiendo en territorio de contratos, licencias… Pero soñar es gratis. Si hablamos de Nintendo 64 y de sus juegos, es todo un pecado no hablar de Rare, la empresa que hice que la época de SNES y N64 fuese dorada. Lo que vais a ver a continuación con algunos de sus juegos insignia de la consola. En concreto tenemos los dos FPS que lo petaron al máximo, Perfect Dark y Golden Eye.

Golden Eye

Banjo-Kazooie

Pero sin duda uno de los mejores plataformas jamás creados no debe faltar. Banjo-Kazooie es un título que, para algunos (entre los que me incluyo) lo consideramos un digno rival de Super Mario 64 e incluso que lo puede llegar a superar perfectamente. Sin duda una obra maestra de las plataformas, al igual…

Banjo-Tooie

… que su secuela, Banjo-Tooie, el cual reinventaba el concepto del primer título, incluyendo la aventura en la jugabilidad. Un juego, desde mi punto de vista, bastante adelantado a su época.

Conker´s Bad Fur Day

Bueno, ¿hacen falta presentaciones? Podría dedicar un artículo entero para hablar de la ardilla más famosa de los videojuegos, y es que Conker´s Bad Fur Day es probablemente el juego más completo jamás creado hasta la fecha. Multijugador con un montón de minijuegos, una historia bien trabajada, sin pelos en la lengua y donde el humor negro reina, unos gráficos increíbles, una banda sonora asombrosa, multitud de géneros: plataformas, aventura, terror, acción, espionaje, disparos…

Este juego no os lo podéis perder, y si tenéis una Xbox One no puedo evitar recomendaros Rare Replay, donde se encuentra, entre otros, esta obra maestra de los videojuegos. Extremadamente recomendable.

Paper Mario

No podía faltar. Quienes me conozcáis sabéis que Paper Mario es mi videojuego favorito, y aunque la Nintendo 64 Mini solamente incluyera este título sin duda pagaba lo que hiciese falta para jugarlo. Un maravilloso RPG, con una jugabilidad asombrosa, que por desgracia ha sido reemplazada por otra en futuros juegos de la saga. A día de hoy no sé si me haría especial ilusión ver un remake de este juego, pero verlo de nuevo en formato Mini… Por favor Nintendo, lo necesito.

¡Y hasta aquí mi TOP 30 juegos que quiero ver en Nintendo 64! ¿Hemos coincidido, te habría gustado ver otro título en el TOP? ¡No olvides dejar tu opinión en los comentarios! :)


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *