Compartir

Nintendo Direct: ARMS y Splatoon 2 ya tienen fecha de lanzamiento

El Nintendo Direct de ayer, 12 de abril, ya ha acabado y nos ha traído varias novedades como muchas fechas de distintos lanzamientos, además hemos podido ver que el formato ha sido totalmente renovado para enseñarnos los juegos de forma más rápida y ordenada. Para empezar daremos todas las fechas de lanzamientos confirmadas:

Nintendo 3DS

  • Hey! Pikmin: 28 de julio de 2017.
  • Ever Oasis: 23 de junio de 2017.
  • Monster Hunter Stories: [Otoño de 2017]
  • Miitopia: [2017]
  • Brain Training Infernal: ¿Eres capaz de mantener la concentración?: 28 de julio de 2017.

Nintendo Switch

  • Minecraft-Nintendo Switch Edition+Super Mario Mash-Up Pack: 12 de mayo de 2017.
  • Fate/Extella: The Umbral Star: 21 de julio de 2017.
  • Monopoly For Nintendo Switch: [Otoño de 2017]
  • Sine Mora EX: [Verano de 2017]
  • Battle Chasers-Nightwar: [Finales de verano de 2017]
  • PayDay 2: [2017]
  • Namco Museum: [Verano de 2017]

Además de todas estas fechas de lanzamientos y ports de juegos que ya habían salido o que ya estaban anunciados en otras consolas, también han enseñado nuevos títulos. Empezaremos con RPG Maker Fes para Nintendo 3DS del que han confirmado contenido descargable con skins de otros RPG como Disgaea y además de eso, se lanzará una versión gratuita llamada Maker Player que permite jugar a los RPG creados con RPG Maker Fes gratis, y que llegará con el juego el 23 de junio de 2017.

Siguiendo con los DLC, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia seguirá la estela de Awakening y Fates incluyendo DLC tanto de pago como gratuitos, además de que habrá un Season Pass para conseguir todos los DLC de pago cuando vayan saliendo.

Kirby cumple 25 años este mismo año y para celebrarlo varios juegos nuevos llegarán a Nintendo 3DS entre los que se encuentran Team Kirby Clash Deluxe, ya disponible en Nintendo eShop de forma gratuita, que es una versión mejorada del minijuego Team Kirby Clash de Kirby: Planet Robobot; por su parte Kirby’s Blowout Blast llegará en verano de 2017, siendo una versión mejorada del minijuego Kirby 3D Rumble de Kirby: Planet Robobot y finalmente, hay un nuevo juego de acción multijugador de Kirby en desarrollo para invierno de 2017.

Ahora vamos con ARMS, una de las estrellas de este Nintendo Direct. Para la nueva IP se ha confirmado la llegada de un nuevo personaje llamado Min Min que tiene fideos por brazos. Cada personaje tendrá habilidades especiales, por ejemplo Min Min podrá dar patadas en el aire y los puños por su parte tendrán características como quemar, congelar, electrocutar o hacer un tornado que se podrán combinar, entre otras cosas.

Además se nos ha mostrado en profundidad un nuevo puño, el Dragon, que lanza rayos en vez de atacar directamente. Finalmente se ha confirmado que no solo habrá 1 contra 1 sino que habrán 2 contra 2. Como extra se nos ha confirmado la primera variante de los Joy-Con saliendo de los clásicos, los Joy-Con amarillo neón que llegarán junto con ARMS el 16 de junio de 2017. Como accesorio extra para que la bateria dure más también llegará el mismo día un cargador con pilas AA para los Joy-Con.

Sonic Forces también ha aparecido en el Nintendo Direct mostrando la sombra del misterioso tercer personaje jugable que todo el mundo está esperando, además de mostrar por primera vez los niveles del Sonic Clásico. Además de Sonic, en Project Mekuru (nombre provisional) tendremos que hacer girar todos los bloques por los que pasemos para acabar con nuestros oponentes en modo local o online y llegará a la Nintendo eShop en verano de 2017.

Antes de terminar explicando las novedades de Splatoon 2, se han confirmado nada más y nada menos que 13 nuevas amiibo entre los que se encuentran Cloud, Corrin y Bayonetta en sus dos versiones de la colección de Super Smash Bros; los Link de Majora’s Mask, Skyward Sword y Twilight Princess de la colección de The Legend of Zelda y 3 nuevas amiibo de la colección de Splatoon para la secuela, que harán que dicha amiibo nos guarde nuestro equipamiento y nos de equipamiento en Splatoon 2. Todas las amiibo salidas para Splatoon son compatibles con Splatoon 2, además de una nueva de Pikmin.

Finalmente llegamos a Splatoon 2 que nos ha mostrado un nuevo modo estilo horda. Llega Salmon Run, un nuevo modo de cooperación para cuatro jugadores. Al hacer equipo con tus amigos, los jugadores pueden participar en la ocupación a tiempo parcial batallando contra la nueva especie Salmónida que, según los Laboratorios de Investigación de Cefalópodos, es aún más letal que la Octariana.

Cuando un jugador cae en el modo cooperación, los compañeros le pueden reanimar dándole tinta en el campo de batalla. Splatoon 2, en exclusiva para Nintendo Switch el 21 de julio.  Al tocar la consola con los nuevos amiibos, así como los anteriores de Splatoon, el personaje aparecerá en el juego y se hará amigo de los jugadores. Hazte amigo de un personaje amiibo y recordará armas favoritas, equipamiento, ropa y opciones de configuración.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *