Compartir

Microsoft celebra el lanzamiento de más de 500 juegos en sus plataformas

Ya está a punto de cumplirse tres años desde que Microsoft se subió al escenario de Gamescom para presentar su nueva: Xbox One, y es hoy cuando la compañía se complace en anunciar que sus jugadores tienen acceso a “la colección de los mejores juegos y los más diversos asegurándonos que todos los desarrolladores, al margen de lo grandes o pequeños que sean, puedan auto publicar sus creaciones en Xbox One”.

Hoy, tras un mes de lanzamientos de mucha calidad como Voodoo Vince: Remastered, el español The Sexy Brutale o el exclusivo para consolas Thimbleweed Park, el título Cities: Skylines – Xbox One Edition de Paradox Interactive es el juego número 500 dentro del programa ID@Xbox. Microsoft ha declarado lo siguiente mediante nota de prensa:

El hito de hoy es un triunfo de los desarrolladores independientes de videojuegos, también es un hito para todos los amantes de los grandes juegos. En 2016, 10 millones de personas jugaron a títulos del programa ID@Xbox en Xbox One y Windows 10. Estos diez millones de jugadores han pasado más de mil millones de horas jugando a estos títulos. En este tiempo hemos visto que además de cantidad, también ha incrementado la calidad de los títulos con juegos como Lovers in a Dangerous Spacetime de Asteroid Base, Firewatch de Campo Santo, Inside de Play Dead, Anima Gate of Memories de los españoles Anima Project, Superhot del Superhot Team, Ark: Survival Evolved, We Happy Few, Rise and Shine, 8Days, Pit People y otros muchos títulos que hacen que esta lista cada día sea más larga y atesore más calidad.

Con más de 2000 estudios con acceso a dev kit y más de 1000 juegos en desarrollo con Project Scorpio a la vuelta de la esquina, el futuro es brillante tanto para la comunidad de jugadores como el programa ID@Xbox. Tenemos muchos juegos en el horizonte, de algunos habéis oído hablar ya como el exclusivo para Xbox One Cuphead de StudioMDHR, el exclusivo para consolas Below de Capybara, Ashen de AURORA44 o Tacoma de Fullbright. No podemos esperar para compartir más noticias sobre ID@Xbox con vosotros dentro de poco.

Por nuestra parte, felicitar a Microsoft por sus 500 videojuegos, ¡y mucha suerte con Project Scorpio!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *