Compartir

[Sorteo] ¡Sorteamos una clave de Stardew Valley para Steam! Aquellos que en su día, e incluso hoy, disfrutan de juegos como Harvest Moon, seguramente conocerán el videojuego Stardew Valley, un título indie disponible en PlayStation 4, Xbox One, Steam, y próximamente lo hará en Nintendo Switch. Se trata de una…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 8.5
Sonido - 8
Duración - 10

8.6

Si quieres vivir una segunda vida relajada, Stardew Valley es tu videojuego.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Stardew Valley

[Sorteo] ¡Sorteamos una clave de Stardew Valley para Steam!

Aquellos que en su día, e incluso hoy, disfrutan de juegos como Harvest Moon, seguramente conocerán el videojuego Stardew Valley, un título indie disponible en PlayStation 4, Xbox One, Steam, y próximamente lo hará en Nintendo Switch. Se trata de una obra en la que deberemos cuidar nuestra granja, con animales y plantas, y obtener beneficios con los que sobrevivir.

Y una de las virtudes que tiene este videojuego es que ha sido creado por una sola persona, Eric Barone, en todos sus apartados. En este caso Stardew Valley nos permite vivir con absoluta libertad nuestra aventura, lejos de una lista de infinitas rutinas. Es decir, puede que un día quieras ir a la playa a pasear, o tal vez ir al poblado. No pasará nada negativo… En principio. Por lo tanto podríamos hablar de un indie de mundo abierto en el que podríamos pasar perfectamente un montón de horas jugando sin darnos cuenta, pues será como una nueva vida.

Como bien hemos comentado antes, en este juego no estaremos solamente plantando hierbas, no. También podremos cuidar de los animales, fabricar objetos para decorar, cocinar recetas… ¡De todo! Pero uno de los detalles que más me han llamado la atención son las minas, donde nos encontramos con monstruos que nos darán materiales con los que crear mejores productos.

Sobre la aldea, probablemente el punto más importante del juego, nos encontraremos con un montón de personajes, por ejemplo una simpática carpintera que nos ayudará a la hora de ampliar nuestra granja. Un dato curioso es que cada uno de estos aldeanos tiene una historia detrás, y si celebramos sus cumpleaños, o vamos a las fiestas que organicen nos meteremos mucho más en el videojuego.

El juego llega a ser tan realista que hasta nos podemos casar, ¡incluido entre personajes del mismo sexo! Stardew Valley es con todas las de la ley un juego en el que puedas vivir una segunda vida, al igual que otros muchos jugadores con Animal Crossing. Pasando al apartado gráfico, ya lo vemos a simple vista, un arte maravilloso con el pixel art.

El hecho de que se utilicen píxeles en vez de polígonos es, a mi parecer, todo un acierto, ya que nos meten todavía más en el mundo de Stardew Valley. Si fueran polígonos ya entramos en un apartado 3D, y teniendo en cuenta la cámara del juego… Creo que el hecho de que sea en 2D es la mejor opción.

Otro apartado sería la música, que al igual que la jugabilidad y el apartado artístico, nos mete en el lugar en el que nos encontremos: en el poblado, en la granja… Sobretodo en las estaciones. Os dejo a continuación con dos piezas musicales para que os hagáis una idea de qué tenemos entre manos:

En conclusión, si tenemos conocimientos de inglés, podemos disfrutar de una nueva vida en nuestra granja. El juego tiene una duración prácticamente ilimitada, y seguramente pasarán los meses y seguirás jugando y jugando. Este juego ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam, y próximamente lo hará en Nintendo Switch.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Steam con un código de descarga que ha facilitado Concerned Ape a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *