Menu

[Análisis] Mr. Shifty

Cuando descubrí por primera vez la existencia de Mr. Shifty lo primero que se me vino a la cabeza fueron todos esos momentos que pasé con Hotline Miami, siendo esto lo mejor y lo peor que le pasa a Mr. Shifty. En Mr. Shifty tomaremos el papel de Shifty con…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 6
Sonido - 5
Duración - 7

6.5

Perfecto aliado para descargar la furia del día a día y si somos unos melancólicos que añoramos Hotline Miami a diario.

User Rating: 5 ( 1 votes)

[Análisis] Mr. Shifty

Cuando descubrí por primera vez la existencia de Mr. Shifty lo primero que se me vino a la cabeza fueron todos esos momentos que pasé con Hotline Miami, siendo esto lo mejor y lo peor que le pasa a Mr. Shifty.

En Mr. Shifty tomaremos el papel de Shifty con el que tendremos que recorrernos la Torre Olimpo para robar el Mega Plutonio que la abastece, todo ello con la ayuda de nuestra jefa Nyx. Esta es la premisa con la que estaremos entretenidos a lo largo del todo el juego. Bien visto por parte tinyBuild Games el no querer profundizar en el argumento del juego, empezando directamente en la primera planta del edificio dando hostias como panes a los aliados del Señor Roca. El juego estará dividido en 18 capítulos, que equivaldrá con el número de plantas que tiene el edificio.

Las mecánicas del juego son muy sencillas: nos desplazamos con las flechas de movimiento, nos teletransportamos con el botón derecho del ratón y pegamos con el izquierdo. Esto es de lo mejorcito que nos podemos encontrar en Mr. Shifty, la sencillez que tiene. A la hora de teletransportarnos tendremos que tener cuidado con no abusar, ya que tenemos un número limitado de 5 teletransportaciones seguidas. Si los agotamos tendremos que esperar un tiempo hasta recargarlas que puede significar nuestra muerte.

La teletransportación es maravillosa, rápida e intuitiva. Hace que el ritmo del juego se vuelva frenético. Cuando se llega a dominar se pueden hacer auténticas maravillas con ella: escapar de enemigos, engañarlos desapareciendo para volver a aparecer, hacer que se maten entre ellos… En definitiva, está perfectamente implantada en el juego.

A la hora de enfrentarnos contra los enemigos tendremos el movimiento básico de pegarles puñetazos, pero también tendremos diferentes objetos que nos harán la vida mucho más fácil como escobas, barras de metal, fardos de droga, espadas y un tridente, pudiéndose hacer verdaderas atrocidades con este último.

Otra de las mecánicas más destacables es el famoso tiempo bala. A la hora de ir derrotando enemigos iremos rellenando una barra de color amarillo que cuando está rellena en el momento en el que estemos en peligro por ataque de bala se nos activará pudiendo así esquivar sin problemas el proyectil. Por mi parte el hecho que se active de forma automática en los momentos que estemos en peligro está muy bien y serviría de gran ayuda, pero esta mecánica no está del todo pulida, activándose en momentos que ya no estamos en el rango de la bala o bien ya nos habíamos teletransportado a otra parte.

Los aliados por parte del Señor Roca se me han hecho bastante escasos. Hay pocas diferencias entre ellos y me parecen cortos en cantidad, ya que estos son los que nos van a dar variedad de movimientos a la hora de esquivar y hacer diferentes planes de ataque. Por otra parte el nivel de dificultad del juego es elevado, llegando a morir en algunos capítulos hasta más de 50 veces, cosa que no era un gran impedimento ya que el reinicio de la partida es prácticamente instantáneo. Pero la forma de darle dificultad al juego no me parece la más correcta, alargando los check points teniendo que repetir las misma parte de la fase que no aporta nada y aumentando la cantidad de enemigos según vamos avanzando en la historia. Habiendo tenido mayor cantidad de enemigos con diferentes características entre ellos esto se habría subsanado.

He echado de menos una banda sonora más ‘cañera’, que te acompañara en todo momento por el juego, que tuviera sus incrementos en los momentos de gran carga de enemigos, pero esta pasa a un segundo plano sin prácticamente hacerse notar.

Pero no todo va a ser negativo. Lo que más me ha gustado del juego, a parte del frenetismo de sus capítulos, es el enfoque plataformero que le han dado gracias a la teletransportación. A la hora de esquivar láseres enemigos, la balas, puñetazos que vienen de todas las partes… La única y mejor forma para evitarlos es teletransportarte al sitio adecuado en momento exacto. Sin duda, la mejor herramienta del juego.

En definitiva, Mr. Shifty es un juego que no te va a aburrir en ningún momento pero se tendría que haber pulido mejor y haber introducido una mayor cantidad enemigos para que saliera un título redondo. Mr. Shifty se podrá encontrar a partir del 13 de abril en Steam y Switch por un precio de 14,99€. Posteriormente, todavía sin fecha de salida, saldrá para PlayStation 4 y Xbox One.

Y recordad que la teletransportación va a ser vuestra mejor arma.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Steam con un código de descarga que ha facilitado tinyBuild a VidaoPantalla.

Te puede interesar...

Pablo Castejón
Videojuegos, electrónica y Architects de fondo.
Comentarios

No comments

Deja un comentario

¡Escucha nuestro Podcast!

Próximos Lanzamientos

One Piece: Unlimited World Red Deluxe Edition
Fecha: 29/09/2017
Género: Acción
Plataformas: Switch PS4 PC