Compartir

La desarrolladora independiente Wispfire nos trae una aventura gráfica con gran prioridad en la historia y el desarrollo de los personajes llamada Herald, del que ya están disponibles los dos primeros episodios en Steam. En el título encarnaremos el rol de un joven marinero indio llamado Devan Rensburg, que se…

Nota:75

Historia - 8.5
Jugabilidad - 7
Gráficos - 7.5
Sonido - 8
Duración - 6.5

7.5

Es prometedor el arranque que tiene este juego de Wispfire. Una aventura inmersiva en una época de cambio político en Inglaterra, en la que encarnamos el papel de un joven y carismático marinero a bordo de un barco que alberga docenas de interesantes historias.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Herald An Interactive Period Drama (Book I & Book II)

La desarrolladora independiente Wispfire nos trae una aventura gráfica con gran prioridad en la historia y el desarrollo de los personajes llamada Herald, del que ya están disponibles los dos primeros episodios en Steam.

En el título encarnaremos el rol de un joven marinero indio llamado Devan Rensburg, que se ha enrolado en un prestigioso barco mercantil llamado el Herald, que tiene como objetivo llegar a las colonias británicas situadas en la India. A medida que vayamos avanzando, iremos descubriendo que la travesía parece esconder más intenciones de las que pensábamos.

Siguiendo la línea de aventuras gráficas dejada por juegos como The Walking Dead, Herald no pretende entretener al jugador con puzles, coleccionables, desafíos u objetivos secundarios que puedan distraernos de la trama principal. Aunque nuestra área de movimiento se limita al barco, muchas veces los accesos estarán bloqueados para un desarrollo más lineal y la exploración se limita a pequeños objetos que podemos examinar y descubrir curiosidades del barco. Es aquí donde Herald está más enfocado a ser una especie de novela visual, que una aventura gráfica, y no lo digo como algo malo.

Es evidente que las intenciones de Wispfire era crear una trama cuidada con unos personajes sólidos, y es en este punto donde Herald más brilla. A medida que nos vayamos integrando en la tripulación, iremos conociendo mejor a sus integrantes. Muchos de ellos tienen historias dramáticas, sufren crisis existenciales o se han visto superados por los acontecimientos. Dependerá en exclusiva de la labia y perspicacia del jugador ayudarles.

Nuestro protagonista, Devan Rensburg, tiene lo que yo llamo el síndrome de Shepard. Consiste en hacer creer al jugador que el rol que está asumiendo un rol interpretativo, cuando es realmente el PNJ el que tiene su personalidad asentada y nosotros solo la estamos encauzando ligeramente. Esto no tiene nada de malo.

Contamos con un diario personal que nos indica nuestro objetivo actual, así como servirnos de enciclopedia de personajes, objetos y acontecimientos. No esperéis encontraros con más interfaz que esta en la aventura.

Uno de los principales problemas que he tenido a la hora de jugar al juego es lo tosco que resulta moverse por el barco. Usamos la flecha para indicar donde queremos que se mueva Devan y este se desplaza andando (a su ritmo) hasta la posición indicada. Lo que me resulta tedioso es que suele haber varios cambios de cámara a medida que nos desplazamos, sin llegar a marear ni ser tedioso, pero sí que me resulto bastante molesto.

La banda sonora es una maravilla que ayuda al jugador a transportarse al mundo de Herald, con piezas musicales muy cuidadas. Es uno de los mejores aspectos del título.

A nivel visual el juego cumple correctamente, haciendo que el diseño digital de los personajes contraste perfectamente con sus versiones dibujadas a mano, las cuales son una delicia de ver y se nota el mimo del o de los artistas.

Como ya dije antes, ya es posible jugar a los dos primeros episodios de esta aventura, que no debería de llevaros más de 3 horas el conjunto. Estamos a la espera de que Wispfire saque los dos episodios restantes para seguir disfrutando de las aventuras de Devan Rensburg en PC.

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Wispfire a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *