Compartir

El Gamescamp de PlayStation Iberia crece por momentos

Ayer tuvo lugar en el Matadero de Madrid la presentación de los juegos que el Gamescamp de PlayStation Iberia lleva ya meses desarrollando. En este programa, que se desenvuelve por segundo año consecutivo, encontramos trece juegos de trece estudios diferentes, que con el apoyo de la compañía y los medios que esta pone a su disposición pretenden ser nuevos lanzamientos en la tienda online de PlayStation y en las tiendas GAME para finales de este 2017. Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SIE Iberia, ha matizado el crecimiento de esta iniciativa, de 7 juegos en el año 2016 a los trece que ahora están en desarrollo.

Una de las frases estrella vino dada por Shahid Ahmad: «No sois Naughty Dog, todavía, pero tenéis recursos, apoyo y herramientas. No tengáis miedo a pensar en grande: vuestros sueños pueden cambiar el mundo. Tal vez no hoy, tal vez tengáis que esperar 35 años, pero puede suceder». Ahmad, mentor de los estudios de PlayStation Talents, se caracteriza por el apoyo que ha otorgado siempre a los estudios, remarcando la inexistencia de este tipo de iniciativas cuando él comenzó, hace más de treinta años.

Actualmente encontramos cuatro Gamescamp en España, situados en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla, y también vemos como treceavo juego la participación de un estudio portugués.

Intruders: Hide and Seek

Intruders busca ser un videojuego basado en las mecánicas de sigilo, en el cual el jugador se sitúa en la piel de un niño, llamado Ben, que asiste al momento en el que tres psicópatas se internan en su casa y secuestran a sus padres. Se basará en el escondite y las mecánicas de sigilo, apoyadas por la psicología de un niño de su edad que conoce bien el territorio en el que se mueve y que usará incluso la oscuridad como aliada.

Los puzzles tendrán una gran presencia, y la narrativa podría variar en función de las decisiones que tomemos y de la información que recopilemos, que dependerá de dónde decidamos estar y qué decidamos hacer, saliendo así del juego de terror tradicional. Los creadores, Tessera Studios, ex-alumnos de la UTAD de Madrid, reflejan que ellos buscan crear un juego real «porque la realidad da más miedo que monstruos y fantasmas, enfrentándonos a los recovecos más oscuros de la mente humana». Sus referencias son Outlast y Alien Isolation, juegos con un planteamiento similar, al tiempo que el género home invasion de televisión.

VROCK

El único videojuego en desarrollo que no proviene de los estudios españoles es Vrock, que ya consiguió dos premios en Portugal el pasado año, Mejor Juego y Juego Más Innovador. Se centra en la música, y versa sobre la recuperación de sones perdidos, pudiendo ser batería, guitarrista,… Viene de la mano de Game Studio 78.

Khara

DNA Softworks presenta un videojuego que nació como proyecto de fin de máster, y se ha desarrollado como una muestra de que un proyecto universitario puede convertirse en un juego profesional, aunque todavía esté en una etapa de desarrollo. Hace unos meses presentaron ya Khara, y se han centrado en esta ocasión en remarcar el rediseño que han realizado, según informaba ayer Elena Guzmán, convirtiendo a la protagonista a un modelo menos infantil. Mantienen las antiguas mecánicas, pero mejoradas, con el fin de enriquecer el in game, especialmente con las mecánicas de control de agua que caracterizan el juego y el mundo de la Atlántida en el que se mueve Khara.

Rascal Revolt

Imaginemos un mundo en el que los juguetes cobran vida y tratan de vengarse de los niños robándoles todas las chucherías. Se atricheran en un parque temático y los niños deben recuperarlas, generando un shooter familiar lejos de la violencia. Esto es Rascal Revolt. Se orienta a la jugabilidad cooperativa familiar, con la opción de elegir cuatro personajes diferentes, cada uno con habilidades propias.

https://www.youtube.com/watch?v=2IIxAZWpWaE

Flynn and Freckles

El estudio Rookie Hero Games presentaba este videojuego basado en aventura, acción y plataformas 3D. Flynn quiere ser el mejor de los piratas, y para ello, marcha de aventura para encontrar la legendaria espada del capitán Freckles, viajando así a una isla repleta de acción donde tendrá que resolver puzzles para su misión, encontrando al tiempo personajes pintorescos. Recupera así las formas de juegos de antaño como Spyro, actualizadas con las mecánicas actuales.

https://www.youtube.com/watch?v=pRcsaU9nQ2I

The lost explorer

Lightbox Academy nos lleva de la mano a una isla perteneciente al universo de Tadeo Jones, en una aventura en VR muy familiar que nos permite atravesar la isla con diferentes vehículos, vinculados a una gran red de raíles muy al estilo de las montañas rusas.

Tribute of Rage

Coven Arts. Dos jugadores compiten a pantalla partida controlando a campeones malditos que luchan para el gusto del Inframundo. Es competición indirecta, en la cual comparten mapa pero no dimensión. Se enfrentan a oleadas de enemigos, consiguiendo sus almas para después poder enfrentarse a un jefe final, siendo el ganador el primero que llegue a derrotarlo. El espíritu es totalmente recreativo. El enfrentamiento directo no tiene cabida, pero sí puedes molestar al contrario mediante diferentes mecánicas.

Dynasty Feud

Frenético juego de lucha en 2D de Kaia Studios, que busca impulsar los juegos arcade de la época. Eliges dinastías históricas de cinco personajes para jugar, y cuando un personaje cae en batalla, le sustituye el siguiente. Las partidas son cortas, en modo online y cooperativo. El escenario es dinámico y se puede jugar bien en la misma pantalla o bien online.

Timothy vs the Aliens

Presentaron ayer el primer teaser con calidad final de este juego de aventuras, acción y plataformas, donde un gánster que ufue abducido de pequeño trata de evitar que los aliens perjudiquen su negocio. Enterándose a una corta edad del plan para terminar con la vida humana, Timothy no pretende salvarla. Al fin y al cabo, es un modelo de antihéroe. Pero que toquen el negocio que tanto le ha costado consolidar… eso es harina de otro costal.

Deiland

Deiland es el nombre del planeta más pequeño, en el que reside Arco. Cuando el universo era joven, existían planetas mágicos habitados por niños que debían cuidarlos. Esta es la historia que presenta Chibio, con un juego con componentes de RPG y sandbox, donde tendremos que ayudar a Arco con sus quehaceres en el planeta, avanzando en su vida y desarrollo. Poco a poco, nuevos personajes irán visitando el mundo de Arco, trayendo consigo noticias de la sombra que habita en lo más oscuro del universo y que les habla a través de los sueños…

https://www.youtube.com/watch?v=JBoeSe3fUk8

Hive: Altenum Wars

Catness Studio presenta un juego competitivo que busca transmitir las partidas sin aliento, con un estilo frenético y competitivo de scroll horizontal que provoca la tensión buscando la victoria frente a sus oponentes, en una batalla en un hexágono cuyos lados tienen su propia gravedad, con dos equipos formados por hasta 10 jugadores.

Readout

Dual Mirrors presenta un shooter espacial, en el que una federación debe defenderse el Enjambre. Encarnas a un piloto que debe enfrentarse a ellos, manejando su caza espacial con el Dualshock o el mando Move, en su versión de VR.

Phobos Vector Prime

The first ring es el estudio sevillano que desarrolla este videojuego, en el que tres facciones luchan por defender sus ideales. Elige tu bando preferido entre Justicia, Libertad y Poder, y sal ahí fuera. Es un frenético campo de batalla con una curva de aprendizaje más baja de lo usual para mantenerlo adaptado a todo tipo de público. Dos equipos, con tres unidades cada uno, se enfrentarán entre sí al más puro estilo MOBA.

https://www.youtube.com/watch?v=MRo-fmpdI5Q

Creación del Máster en Márketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos

Sony habló también de otros cuatro títulos que se encuadran en los PlayStation Talents Alianzas: Mindtaker, de Relevo Games; Moerakis, de Animatoon; Numantia, Recol Technology; y Petoons Party, de Petoons Studio. A mayores, se anunció el acuerdo de colaboración para la creación del primer máster oficial PS Talents, con la UCM y Voxel School. Será un máster que formará a los alumnos con los conocimientos necesarios del sector digital, basado en cuatro módulos formativos.


Compartir

Por Salamandra

23 primaveras. Graduada en Historia del Arte. Editora en Vidaopantalla. Escribo porque si no no sería yo. Tengo tres perros. Videojuego como el noveno arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *