Compartir

[Análisis] Fast RMX

Hoy el juego del que os hablaremos será de Fast RMX, el exclusivo del estudio indie de Shin’en Multimedia para Nintendo Switch y secuela del famoso Fast Racing Neo que llegó durante 2015 en digital a Wii U y durante 2016 en formato físico a la misma plataforma gracias al programa Nintendo eShop Selects. Sin más dilación, encendemos motores:

Los modos de juego de Fast RMX se dividen en 3 modos con varias clases en cada uno de ellos. Para empezar tenemos el modo Championship que es el modo de las copas de toda la vida y que se divide en tres clases que irás desbloqueando, que funcionan a modo de niveles de dificultad: Subsonic (Novato), Supersonic (Avanzado) y Hypersonic (Experto).

Cada nivel de dificultad será el doble de rápido que el anterior, haciendo que la dificultad aumenté y si ya te cuesta el modo Subsonic, como me ha pasado a mi, el Supersonic se te hará muchísimo más complicado. Championship es el modo en donde puedes desbloquear las diferentes copas y vehículos y cuando te pases cierto número de copas en Subsonic se te abrirá el Supersonic y lo mismo pasará en el Supersonic con el Hypersonic.

El segundo modo de juego es el multijugador que se divide en Splitscreen, multijugador local de una sola pantalla (de 2 a 4 jugadores con un Joy-Con o Mando Pro cada uno); Online Communication, multijugador online (de 2 a 8 jugadores) y Local Communication, multijugador local cada uno con su propia Nintendo Switch (de 2 a 8 jugadores).

El tercer y último modo es el Hero Mode que está conectado con el modo Championship, ya que al acabar una copa en ese modo se desbloquearán los escenarios en el mismo nivel de dificultad que te lo hayas pasado para el Hero Mode. En el Hero Mode tendremos que hacer una carrera en el escenario que elijamos con el nivel de dificultad Subsonic (Novato), Supersonic (Avanzado) o Hypersonic (Experto).

Según como lo elijamos, pero con la diferencia de que el Boost será también la salud de nuestra nave y cuando se acabe o caigamos por un barranco tendremos que reiniciar la partida, es decir, en este modo no volveremos a aparecer si la nave se destruye y tendremos que empezar desde el principio de la carrera. Un modo bastante complicado para los jugadores más experimentados.

Hay muchos modos de juego pero el mayor problema de ellos es que el clásico modo VS en donde tu elijes el circuito, dificultad, el nivel la CPU… solo esta en modo multijugador y lo más cercano a ello es el modo online, aunque no se acerca mucho a lo que estoy pidiendo. Uno de los modos que necesita Fast RMX es un modo un jugador al estilo VS, en donde puedas elegir todo sin tener que jugar con otra persona.

La jugabilidad de este videojuego es limpia y precisa. Durante la carrera tendremos que apretar A como unos obsesos para acelerar pero las carreras tienen un estilo diferente a cualquier otro juego. Durante la carrera tendremos que ir dándole a la X para adaptar el color de la nave al de los potenciadores naranjas o azules y junto a esto habrán bolas por toda la pista que nos darán Boost que podremos utilizar cuando queramos para potenciarnos y ir más rápido mientras no se nos acabe.

Todo un clásico. Cuidado con chocar mucho ya que vuestra nave puede acabar destrozada y eso en el Hero Mode supone un Game Over y en el Championship una reaparición. Por cierto, este es uno de los pocos juegos que utiliza actualmente la grande Vibración HD y de una forma tan buena que puedes sentir los golpes y movimientos de la nave.

Antes de las carreras tendremos que decidir cuál de las naves elegiremos y esto será muy importante para nuestras carreras ya que cada nave tiene una aceleración, la velocidad máxima o la potencia del Boost. Personalmente recomendaría el Guang Zhou y Kamagori solo por que son los más manejables, pero, si quieres más velocidad, K/R Rodon o Fulcon son vuestras naves y si queréis tener el Boost más largo Mech Guyva o el propio Kamagori son vuestros. El juego supone un gran reto aún jugando en el nivel para novatos (Subsonic).

Los gráficos de este juego están muchísimo más mejorados que los de Fast Racing Neo y se ha aprovechado muchísimo todo el potencial de Nintendo Switch para potenciar los detalles de todos y cada uno de los circuitos junto con unos 60 fps bastante estables. Si te fijas en todos los detalles que hay por todos y cada uno de los circuitos verás como los gráficos han mejorado tanto desde el Fast Racing Neo de Wii U y lo disfrutarás aún más.

Con la velocidad de este juego es muy difícil fijarse mucho en la música pero te aseguro que la disfrutarás aunque sea con tus pensamientos de frustración por no ganar esa carrera que tanto quieres ganar. La música de este juego se reconoce mucho por llevar un estilo muy parecido a la música que tienen las clásicas Arcade, ya que el juego se parece mucho a aquellos juegos Arcade en las que te sientas en una silla parecida a un asiento de conducir y conduces con un volante. El sonido de las propias naves se escucha de maravilla, oyendo cada destrozo y incluso oyendo el propio aire contra la nave. Además el presentador nos recuerda a los juegos más clásicos de carrera y eso quieras o no da mucha nostalgia.

Si os gusta la velocidad (o F-Zero) comprar Fast a esa misma velocidad, el juego está lleno de detalles en todos y cada uno de sus circuitos, mientras que la Vibración HD hace que te metas más como piloto y se nota mucho, por ejemplo, en tormentas de arena. El sonido hace que te envuelvas aún más en el ambiente y la música hace que parezca que estás jugando a un juego Arcade, además el presentador es el clásico presentador de dichos juegos. Su jugabilidad única de los colores en los potenciadores hará que disfrutes mucho más del videojuego y tiene los modos de juego indicados para ello, aunque le falte alguno que otro y arreglar un par de ellos.

Lo peor

  • Aún con tantos modos, naves y circuitos, se siente que faltan cosas.
  • El modo VS. no tiene todo lo necesario y el multijugador online no siempre funciona bien.
  • La curva de dificultad básicamente no existe.

Lo mejor

  • Ser el sucesor espiritual que F-Zero merecía.
  • Los gráficos, diseño artístico y jugabilidad son increíbles.
  • La banda sonora es bastante buena.

Valoración final

7

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Shin’en Multimedia.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *