Compartir

Con un ritmo frenético, directo y lleno de violencia, es como nos enfrentamos a los demonios en el que  resultó ser uno de los mejores juegos del pasado año 2016. Y eso que Bethesda Softworks no lo tenía nada fácil, pues además de habernos creado unas altas expectativas tras los trabajos que hicieron con videojuegos como…

Nota:

Historia - 6
Jugabilidad - 10
Gráficos - 10
Sonido - 10
Duración - 8

8.8

Nos volvemos a adentrar en los infiernos que nos cautivaron hace 23 años con una nueva entrega del éxito DOOM.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Doom (2016)

Con un ritmo frenético, directo y lleno de violencia, es como nos enfrentamos a los demonios en el que  resultó ser uno de los mejores juegos del pasado año 2016. Y eso que Bethesda Softworks no lo tenía nada fácil, pues además de habernos creado unas altas expectativas tras los trabajos que hicieron con videojuegos como  The Old BloodWolfenstein: The New Order, era muy complicado no conformarse con mejorar tan solo los FPS del juego adaptándolo a las tecnologías actuales y dejándonos un buen sabor de boca que nos acabaría de llenar.

Acostumbrados a los shooters actuales, DOOM supone toda una novedad para la nueva generación de gamers que nunca disfrutaron del antepasado de este juego, Doom 3, Half-Life, Quake 4… Aquellos en los que la vida no se regeneraba sola ni tu inventario estaba limitado al uso de tan solo dos armas. También nos chocará el no poder apuntar con determinadas armas ni sprintar -puesto que nuestro personaje lleva una velocidad vertiginosa durante todo el camino.

¿Recargar el arma antes de que se nos acabe la munición? Por favor, estamos ante un old school actual. Además de ello contamos con tres modos de juego: Campaña, Multijugador y Snapmap.

Hablemos de la campaña

Tenemos que reconocer que el protagonista, Doomguy, es un hombre de pocas palabras. Sabe que lo que quieres acción, comenzar a destruir y meter tiros a bichos y no te va a defraudar. Esto se puede observar en numerosas ocasiones cuando se nos informa de datos que forman parte de la historia y a nuestro personaje parece no importarle lo más mínimo. Hemos venido aquí a matar, ¿no? Y es que la historia está ahí, eso es innegable, pero no es algo importante. Tan solo es un pretexto para que tu sed de violencia se satisfaga.

Tengo que avisarte de que si eres de esos jugadores que se quedan quietos en un rincón esperando a que su vida vuelva a unos niveles estables o sueles buscar una posición estratégica desde la cual acabar con todos los enemigos que vayan apareciendo este juego no es para ti. El movimiento es tu droga. Si quieres avanzar en el juego, tendrás que matar enemigos; si quieres conseguir munición, tendrás que matar enemigos; adivina qué tienes que hacer si quieres mejorar tu salud… ¿la respuesta ha sido matar enemigos? Anótate un tanto.

Aquí es donde vemos la esencia de los shooters clásicos que comentábamos antes, pues mientras realizamos exaltado baile con demonios de toda calaña, llevamos encima un gran arsenal de armas: pistola, fusil de asalto pesada, escopeta, super shotgun, lanzamisiles, fusil de plasma, ametralladora de cadena, fusil de Gauss, BFG y una motosierra. Todas ellas -menos la última- se pueden mejorar tras haber encontrado los drones de mejora que se esconden por todo el mapa y comprarlas con puntos de combate.  También se puede modificar nuestro traje Pretor gracias a las células Argent que encontraremos en otro trajes de compañeros abatidos.

Pero los enemigos no mueren únicamente si son abatidos a tiros. Podremos realizar unas brutales y sangrientas aniquilaciones cuando le hayamos debilitado lo suficiente como para que se tambalee. Será entonces cuando comiencen a parpadear y tendremos que elegir una parte de su cuerpo para que se lleve a cabo la ejecución. Las piernas, la espalda, la cabeza… todas ellas tienen su propia animación, a cada cual más gore.

Cabe destacar que cuando decidimos utilizar la motosierra el enemigo muere de un solo ataque, pero para ello tendremos que tener combustible suficiente ya que cada demonio gasta una cantidad determinada. Estas Gloory Kills nos colmarán de ventajas como armadura, salud y munición, además de darnos un respiro y dejar a nuestro corazón recuperarse un poco.

Aunque nos topemos con unas cuantas hordas de demonios seguidas, la banda sonora del DOOM conseguirá que nos vengamos arriba de una manera increíble. Mick Gordon, compositor al cargo de otros videojuegos como Killer InstinctWolfenstein nos entrega una melodía metalera con toques de rock ochentero – todo ello sin perder la esencia de la OST de los primeros DOOM-  que se volverá más hardcore cuantos más enemigos haya y nos motivará de una manera espectacular.

Podemos disfrutarlo en nuestro PC con una calidad abrumadora si disponemos de una GTX 980Ti con la que estaremos cercanos a 100-105 fps a resoluciones de 1080p, con 80 fps estables.Incluso con una  GTX 1080 el resultado es increíble. Eso sí, necesitaremos un buen teclado y ratón para disfrutar al máximo de nuestra experiencia en este nuevo DOOM,  más sádico que nunca


Compartir

Por Helena Borge

Generación del 98, como Unamuno. Periodista y amante de los videojuegos. Hago varias movidas, pero eso te lo cuento en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *