Compartir

La pantalla dividida volverá de nuevo a la saga Halo

Fue uno de los aspectos que más echaron de menos los jugadores de Halo 5, título que antepuso esta funcionalidad a la mejora gráfica, formándose bastante polémica por parte de los fans ante dicha decisión.

Aunque Halo 5: Guardians fue un juego que mantiene la calidad estándar de la saga, superando para muchos el título anterior, estuvo marcado por el estigma de carecer de la pantalla partida, una modalidad que cada vez son menos los juegos que la conservan.

El estudio afirmó que suprimir la pantalla dividida ha sido una de las decisiones más difíciles que han tenido que tomar desde que Bungie, los creadores de la saga Halo, les dio el relevo.

“Cualquier FPS que hagamos en adelante ofrecerá la pantalla partida” – Bonnie Ross, ejecutiva de 343 Industries.

Desde que Bungie dejó la saga Halo y a Microsoft para unirse a Activision, ha sido tarea de 343 Industries la explotación de la franquicia, siendo responsables de Halo Anniversary,  Halo 4, Halo Spartan Assault y Halo 5. Para  la promoción de las mismas se lanzaron dos largometrajes live action, Halo: Forward Unto Dawn y Halo: Nightfall. Cooperaron para la realización de los cortos de anime de Halo: Legends. También publicaron una aplicación en 2009 llamada Halo Waypoint, desde la que es posible seguir el proceso de los jugadores en los distintos títulos de la saga y ofrece centenas de horas con contenidos que los fans crean.

Su primer trabajo con la franquicia de Halo fue Halo Anniversary, una versión remasterizada del primer título de la saga, Halo: Combat Evolved. Su segundo juego, Halo 4, levantó mucha polémica por la supresión del modo tiroteo, sustituyéndolo por las Spartan Ops, una serie de misiones distribuidas en episodios que obligaban al jugador a permanecer conectado a Xbox Live Gold incluso si quería jugar individualmente. Como ya dije antes, Halo 5 tampoco estuvo falto de polémica por la decisión de retirar la pantalla partida.

Parece ser que 343 Industries han sido conscientes de las críticas de los fans y han decidido devolver la pantalla partida a la saga. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Preferiríais una mayor calidad gráfica frente a la posibilidad de jugar un título a pantalla partida?


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *