Compartir

La cultura japonesa volverá a Alicante en su 7º Salón del Manga

Empezó en 2011 y desde entonces el evento no ha parado de ganar hegemonía, celebrándose los días 8 y 9 de abril en la Institución ferial alicantina (IFA), ocupando esta vez dos pabellones en los que habrá una gran cantidad de actividades para los asistentes, ganando muchísima relevancia la cultura, mitología e historia japonesa, los cosplayers y la invitación del grupo musical japonés KAO=S.

IFA no quiere limitarse a un evento relacionado con la cultura popular del país, sino que para esta edición también ha querido dejar un hueco para la mitología japonesa, y el cartel que encargaron a la editorial española Ediciones Babylon es una clara declaración de sus intenciones. En dicho cartel se puede ver a Fuijin y Raijin, ambas deidades japonesas, que custodian una puerta, inspirándose principalmente en las entradas de los templos sionistas que cubren Japón.

Mención especial la invitación del grupo japonés KAO=S a este evento, compuesto por tres integrantes: Kaori Kawabuchi (vocalista y bailarina), Shuji Yamagiri (guitarrista) y Jack (toca el shamise, que viene a ser una especie de laud japonés compuesto de tres cuerdas). El grupo destaca por la temática japonesa en sus canciones, cantadas en su lengua natal. Participarán junto con el artista Kazuhiro Kobayashi, como batería en el evento. Cabe recordar que la artista Kaori Kawabuchi, llamada también Lady Samurái, basa su danza en el baile de las espadas con una maestría ejemplar, siendo usada para la captura de movimientos en videojuegos como Final Fantasy XIII o Nier: Automata.

No nos olvidemos que además de centrarse en la cultura japonesa, el evento también le da muchísima importancia a los cosplayers, organizando concursos durante los dos días en los que se pujarán más de 2500 euros en premios. También habrá un concurso de karaoke y otro de baile basado en ritmos orientales, como el K-pop o el Para-para.

El evento durará dos días y podéis seguirlo de cerca en la página web oficial del mismo: 7º Salón del Manga y Cultura japonesa en Alicante Así como seguirlo en las redes sociales, tanto en Facebook como Twitter.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *