Compartir

La saga Culdcept vio la luz en el año 1997 con la desarrolladora Omiya Soft y ya casi cumple 20 años desde el lanzamiento de su primer videojuego, llegando a occidente en 2003 para PlayStation 2 en forma de expansión para su secuela Culdcept Second.

Culdcept Revolt, su próxima entrega, supondría el segundo título de la saga en las consolas portátiles de Nintendo, ya que la primera entrega tuvo una versión en Nintendo DS que no llegó a salir de Japón. Mientras que también hubo otro título llamado Culdcept Saga que debutó en la consola de Microsoft y vio la luz en Norteamérica en 2008, un año después de que estuviese disponible en el país nipón.

Pero vayamos al grano, y es que esta nueva secuela de coleccionismo de cartas, posee una jugabilidad que sin duda está definida por lo que pasaría sí el juego de mesa del Monopoly se combinase con los mazos de cartas de Magic, ya que posee lo mejor de cada juego de mesa.

Encarnando al joven Allen, recluta de las fuerzas insurgentes Free Bat, nos enfrentaremos a la tiranía del conde Kraniss. El objetivo del juego consistirá en recorrer el tablero, enfrentándonos a los peligros haciendo alarde de los monstruos que podamos invocar con nuestra baraja, teniendo más de 400 cartas para personalizar nuestro mazo, mejorar nuestras habilidades y crear estrategias para alzarnos con todas las victorias.

Además del  modo campaña o partidas solitarias, podremos unirnos al modo multijugador y desafiar a oponentes en intensas contiendas hasta para un máximo de cuatro jugadores. Y es que Culcept Revolt además de querer atraer al público veterano, también busca que sea un juego accesible para nuevos jugadores a la saga por lo que la compañía ha puesto mucho empeño en este modo.

Se espera que el título japonés de la desarrolladora Omiya Soft llegue a estanterías europeas y norteamericanas en verano de 2017 para la consola Nintendo 3DS, estando disponible tanto en formato digital como en físico.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *