Compartir

¿Alguna vez os habéis preguntado como sería un apocalipsis zombie si sucediera de verdad? Existen múltiples películas y videojuegos que narran sobre ello, la gente se vuelve loca y empieza a atracar tiendas pero, si hay algo que no nos cuentan, es sin duda qué haría el ser humano si…

Nota:

Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 8.5
Sonido - 7
Duración - 8

8

505 Games nos trae un mix de lo mejor de los RPG y los zombies a consolas para disfrutarlo con amigos.

User Rating: Be the first one !

¿Alguna vez os habéis preguntado como sería un apocalipsis zombie si sucediera de verdad? Existen múltiples películas y videojuegos que narran sobre ello, la gente se vuelve loca y empieza a atracar tiendas pero, si hay algo que no nos cuentan, es sin duda qué haría el ser humano si tuviera que convivir con los mismos zombies para siempre. Pues bien, hacha en mano, bate con pinchos, todo tipo de suministros, nuestra valiosa guía de supervivencia otorgada por nuestro amigo ruso Kovac y empezamos con How to Survive 2.

Un RPG de Zombies

Desde el primer momento, al igual que su título antecesor, contamos con las intrucciones del entendido Kovac, que se toma un apocalipsis zombie como un programa de Humor Amarillo, y es que nos enseñará con su extraño sentido del humor, a farmear todo tipo de materiales primarios para ir construyendo a nuestro antojo todo tipo de armas, trampas o armaduras entre otras cosas y así crear nuestro propio campamento.

Dicho refugio es sin duda el objetivo del juego, y es que en él podremos alojar hasta a 16 personas online, que a su vez también ayudarán obteniendo recursos para así mejorar los muros y evitar ser comidos por los pálidos ya que, contra más nivel
tengamos, más fuertes serán estos.

  • Jugabilidad

Con una perspectiva isométrica, How to Survive 2 puede recordar, para que lo entendáis mejor, a Los Sims o Diablo, donde el farmeo ya estaba muy visto en este tipo de juegos, pero la vista en cambio es escasa en el género survival horror, por lo que creo que es un fuerte punto a su favor. El editor de personajes es notable, cuenta con varias opciones para modificar el pelo, la ropa o el genero y es algo que se agradece.

Por otra parte, tenemos el sistema de combate que, pese a que puede flojear por su poca variedad, el juego cuenta con sistema de combos y un buen arsenal, así como la dependencia de estar nutrido y hidratado para poder seguir jugando, algo que convierte en todo un reto esta experiencia.

Sobre la trama poco se puede decir, y es que este título, pese a que cuenta con una serie de misiones, está especialmente creado para pasarlo en grande tanto online como con amigos.

  • Gráficos

Sus gráficos son sorprendentes, y uno de los motivos principales es por la mínima capacidad que llega a ocupar el juego: poco más de 3,5GB y tenemos un título al que no le falta detalle en cada trozo de hierba que se puede apreciar desde arriba.

También destacan sin duda los vídeotutoriales de nuestro compañero, cinemáticas con un estilo cómic y que no pasan desapercibidas. Por último, cabe destacar la transición día y noche o lluvia, que hacen del survival más realista.

  • Sonido

Dirigiéndonos a la parte acústica, el título de 505 Games no destaca precisamente por ello, pero pese a la poca variedad, cuenta con una banda sonora de lo más siniestra y espeluznante que nos hace meternos en el hilo del juego.

Acercándonos al punto y final de nuestras primeras impresiones, os invitamos a probar How to Survive 2, pues es sin duda un título tanto para los amantes de los zombies, como para los más miedosos, un RPG perfecto para jugarlo con amigos tanto de forma online como en local.

Este análisis se ha realizado desde la versión de PlayStation 4 con un código de descarga que ha facilitado 505 Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *