Compartir

Digimon World: Next Order se basa en un juego de batallas,  en el que tendremos a 2 Digimon compañeros con los que tendremos que restaurar el mundo Digimon, que por alguna extraña razón, no es como debería ser, para ello tendremos que cuidar, entrenar y evolucionar para seguir adelante. Nada…

Nota:

Jugabilidad - 7
Gráficos - 6.5
Sonido - 7.5
Duración - 8

7.3

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Digimon World: Next Order

Digimon World: Next Order se basa en un juego de batallas,  en el que tendremos a 2 Digimon compañeros con los que tendremos que restaurar el mundo Digimon, que por alguna extraña razón, no es como debería ser, para ello tendremos que cuidar, entrenar y evolucionar para seguir adelante.

Nada más empezar el juego veremos a nuestro protagonista (Takuto, si tu personaje es masculino o Shiki en el caso de que sea femenino) absorbido por el dispositivo digital, todo seguido apareceremos en una dimensión donde podremos ver a Wargreymon y a Metalgarurumon que pelearán contra Machinedramon, ese pequeño combate será la demostración inicial del funcionamiento de los combates. El combate no tiene un final muy positivo para los Digimon aliados ya que morirán en él, una vez ocurre esto viajaremos a la ciudad de Floatia, en la que nos encontraremos con Jijimon, que nos explicará la situación del mundo de los Digimon y resucitará a Wargreymon y Metalgarurumon en otros Digimon distintos para que podamos hacerlos crecer de nuevo.

Algo curioso cuanto menos de este juego, es el hecho del vínculo entre los Digimon y el protagonista, ya que no solo tendremos que entrenarlos, sino que también habrá que cuidarlos y educarlos, puede parecer que no es muy importante, pero todo cuenta para tus compañeros, incluso algunas veces es necesario alterar los suficiente esos parámetros para evolucionarlos a Digimon distintos. Que hablando de evolución, tiene un sistema muy peculiar para ello, tendremos una sala especial de entrenamiento en el que podremos entrenar estadísticas de los Digimon, cuando estos cumplan ciertos requisitos de sus estadísticas (incluyendo las de felicidad, disciplina, etc) evolucionarán a su Digimon correspondiente dependiendo de que hayamos subido. Si que es cierto y hay que decirlo, que pocas veces, en algún momento del principio, a pesar de que lo evites evolucionará en un Digimon no deseado.

Otro de los apartados importantes es que los compañeros no son inmortales, hay ciertas acciones o causas que harán que puedan morir, lo cual si pasa, tendremos que empezar de nuevo a criarlos.

De la parte jugable, quizás falta algo que le haga mejorar, en el sistema de combate es entretenido y fluido, pero no termina de convencer, en él los 2 Digimon pelearán de manera automática contra los enemigos y nosotros podremos darle órdenes de ataques, a la vez que cambiar sus tácticas, usar objetos e incluso animarlos. La parte de los tutoriales es algo que no me acaba de hacer el peso, te lo explican, pero no acaban siendo suficiente y te acabas perdiendo un poco al principio, pero a medida que avanzas ya vas aprendiendo.

Estéticamente, el Digimon World: Next Order es bonito, con una estética de anime y unos colores bien coloridos y destacados, si es cierto que carece de muchos detalles en el mapa, pero también cabe decir que los Digimon están bien hechos. Las cinemáticas son magníficas y se disfrutan mucho, se nota que le han dedicado tiempo. Por la otra banda, la interfaz es bonita pero algo complicada al principio, lo bueno es que tarde o temprano te acabas acostumbrando al igual que con los combates.

En conclusión, este juego no es algo indispensable para la vida de un jugador pero si es algo que puede hacer que pases un buen rato, tiene cosas peculiares como el sistema de evolución, por lo que hace el coleccionismo de Digimon algo único, pero son esos pequeños detalles que los creadores han pasado por alto que podrían haber hecho un juego mucho mejor.

Este análisis se ha realizado desde la versión de PlayStation 4 con un código de descarga que ha facilitado Bandai Namco a VidaoPantalla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *